Empresa

Durcal se alía con Movistar para irrumpir en el mercado de cuidados a mayores

La compañía catalana, que comercializa un reloj inteligente que monitoriza el estado de salud de personas mayores, tiene previsto expandirse en el mercado español, para posteriormente desembarcar en Sudamérica.

j.Vera

10 feb 2022 - 05:00

Durcal se apoya en Movistar para irrumpir en el mercado de cuidados a mayores

 

Durcal se prepara para ofrecer una alternativa al mercado de las residencias de mayores. La start up catalana comercializa un reloj inteligente orientado a la monitorización del estado de salud de mayores, que se acompaña con una aplicación móvil indicando en todo momento la ubicación y las constantes vitales del usuario. El primer paso para la compañía es extender su solución en todo el mercado español de la mano Movistar Prosegur Alarmas, “para posteriormente desembarcar en Sudamérica”, según ha explicado Guillem Viladomat, consejero delegado de la empresa, a PlantaDoce.

 

Este reloj actúa como una solución para personas mayores que viven solas y que no se plantean el traslado a una residencia. Además de monitorizar la actividad diaria del usuario, consultar las constantes vitales como el pulso o el oxígeno en sangre, dicho gadget también permite contactar con los servicios de emergencia. El dispositivo también contiene un GPS integrado.

 

 

 

 

Para ello, el reloj cuenta con un botón de ayuda que está apoyado por un sistema inteligente de detección de caídas conectado, a su vez, a una central receptora de Movistar Prosegur Alarmas.

 

La compañía ya cuenta con el apoyo de diversos socios españoles e internacionales. Hasta la fecha, los principales inversores de Durcal han sido Mangrove VC, socios de Skype, Wix o Wallapop; K-fund; el inversor Dídac Lee; Atresmedia; Racc; y Prosegur. Actualmente, su equipo está formado por 29 personas, que se ampliará una vez la empresa amplíe capital, subraya Viladomat.

 

Durcal, anteriormente llamada Safe365, pretende ocupar un lugar en el mercado actuando como “una app familiar capaz de reducir la brecha tecnológica entre la población más envejecida”, explica Viladomat.

 

 

 

 

La empresa nació en septiembre 2020 y desde entonces ha contabilizado siete millones de descargas, de las que el 70% son mujeres entre 35 y 60 años, según datos facilitados por la empresa.

 

Una de las enfermedades en las que se centra la compañía es el ictus, gracias al llamado “botón del pánico”. De hecho, esta es la primera causa de mortalidad entre las mujeres en España y la segunda en los hombres, según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología. En España, cerca de 120.000 personas sufren un ictus al año, de las que una de cada tres fallece.