Empresa

El director ejecutivo de Uriach abandona el consejo de Mind the Byte tras su reordenación

Oriol Segarra deja el máximo órgano de administración de la compañía bioinformática española, que en su lugar ha incorporado tres nuevos miembros.

A.Escobar

8 mar 2019 - 05:00

El director ejecutivo de Uriach abandona el consejo de Mind the Byte tras su reordenación

 

Mind the Byte reordena su máximo órgano de decisión. Oriol Segarra, consejero delegado de los laboratorios farmacéuticos catalanes Uriach, ha abandonado el consejo de administración de la compañía española especializada en el desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial y big data para el diseño computacional de medicamentos.

 

Según consta en el registro mercantil, Segarra abandona el consejo de Mind the Byte un año después de su incorporación. El máximo ejecutivo de Laboratorios Uriach entró a formar parte de la compañía bioinformática después de que esta cerrase la adquisición de Intelligent Pharma. La unión de ambas empresas dio lugar a una firma con 33 trabajadores y un volumen de negocio previsto de dos millones de euros en 2020.

 

Sagarra, MBA por Esade y PDD por Iese, ejerció como director general en España de la multinacional farmacéutica Synthon y como responsable de operaciones desde la sede central del grupo en Holanda.

 

 

 

 

La salida de Sagarra del consejo de administración de Mind the Byte se complementa con la de Marta Príncep, directora del departamento de tecnología del bufete Bellavista y asesora de estrategia de negocios de New Born Solutions, a principios de este año.

 

A finales de 2018, la empresa bioinformática liderada por Alfons Nonell comunicó que “se llevará a cabo un reajuste de la fuerza laboral, junto con una remodelación del grupo de administración, a fin de tener una estructura más liviana”. De hecho, la firma ha fichado a tres nuevos miembros para su consejo: Galí Drudis-Sole, Joan Bertran y Héctor Gil.


Galí Drudis-Sole es responsable de planificación de recursos humanos y análisis en Banco Sabadell, y previamente trabajó como analista inversor de Caixa Capital Risc. Joan Bertran es director de transportes de Aperam, mientras que Héctor Gil es miembro de Iuct Emprèn, la división de emprendimiento que agrupa las participadas del grupo biotecnológico Inkemia.

 

 

 

 

 

Mind the Byte tiene dos unidades de negocios separadas: la primera es una plataforma de software como Servicio (Saas, por sus siglas en inglés) para la mejora del descubrimiento de medicamentos, basada en inteligencia artificial. La segunda es la de servicios de consultoría científica.

 

La firma cerró el pasado verano una ampliación de capital de medio millón de euros, que estuvo liderada por el hólding empresarial italiano Petrone, que opera en el mercado farmacéutico. Además, Mind the Byte ha abierto recientemente otra ronda, con la que prevé captar más de un millón de euros.

 

En abril de 2018, Mind the Byte abrió una oficina Calgary, en la provincia de Alberta (Canadá). A escala internacional, la empresa abrió en 2015 su primera filial europea en el Parque de Ciencias Biológicas de Copenhague (Dinamarca), mientras que en 2016 entró en el mercado japonés en asociación con varias compañías locales.