Empresa

El dueño de Novo Nordisk toma el control de la austríaca Single Use Support

Novo Holdings ha comprado el 60% de la compañía especializada en material para las ciencias de la vida por más de “tres dígitos de millones de euros”, según fuentes de la empresa, que no han desvelado la cifra exacta.   

El dueño de Novo Nordisk toma el control de la austríaca Single Use Support
El dueño de Novo Nordisk toma el control de la austríaca Single Use Support

PlantaDoce

15 may 2024 - 10:17

Novo Nordisk se va de compras. El dueño de la compañía danesa Novo Holdings ha tomado el control de la austríaca Single Use Support, una empresa especializada en herramientas para la ciencia de las ciencias de la vida, según Reuters.

La compañía austríaca, fundada en 2017, fabrica equipos y consumibles para apoyar la producción de medicamentos, en concreto fármacos biológicos, terapias celulares y genéticas y vacunas ARNm.

 

La compañía no ha hecho público el importe de la operación, pero desde el citado medio apuntan que la cifra ha ascendido “tres dígitos de millones de euros”. Con la operación, el dueño de Novo Nordisk ha tomado el control de la compañía, comprando un 60% de las acciones. Sus fundadores mantendrán un 10%, mientras que la compañía estadounidense Danaher continúa con el 20%.

 

Novo Holding, el brazo inversor de la compañía danesa, cuenta con el 77% de las acciones de Novo Nordisk, el productor de blockbuster contra la obesidad Wegovy y el medicamento contra la diabetes Ozempic. En febrero, el hólding danés comunicó la compra de Catalent, un fabricante estadounidense de fármacos, para dar soporte a la fabricación de Wegovy, por 16.500 millones de dólares.

 

 

La compañía, liderada por Kasim Kuaty, anunció que las compras de empresas proveedoras del sector farmacéutico estarían en el foco de la estrategia. Además, también señaló que los ingresos de sus nuevos fármacos irían hacia la compra de compañías del sector de la salud.

 

Los medicamentos contra la diabetes de Novo Nordisk han convertido a la farmacéutica en la mayor empresa europea en términos de capitalización. En el primer trimestre, las ventas netas se situaron en 8.761 millones de euros, lo que implica un incremento del 22% frente al primer trimestre de 2023, gracias a las ventas de los fármacos de Novo Nordisk contra la diabetes, Ozempic y Wegovy, que se han popularizado para acometer pérdidas de peso.

 

Con estos datos en la mano, la multinacional danesa ha elevado sus previsiones para 2024, con lo que estima que su beneficio operativo crecerá entre el 22% y el 30% y sus ventas entre el 19% y el 27%.