Empresa

El dueño de Quirónsalud acelera y supera los 800 millones en España en el arranque de 2019

La división hospitalaria de Fresenius en España alcanza los 826 millones de euros en ventas y un beneficio antes de intereses e impuestos de 119 millones en el primer trimestre.

A. Escobar

7 may 2019 - 05:00

El dueño de Quirónsalud acelera y sobrepasa los 800 millones en España en el arranque de 2019

 

Fresenius continúa haciendo más grande su huella en España. El grupo alemán, dueño de Quirónsalud, el principal operador hospitalario privado del país, cerró el primer trimestre del año con un incremento del 9% en sus ventas en Fresenius Helios Spain, sobrepasando los 800 millones de euros.

 

En concreto, Fresenius Helios Spain alcanzó unas ventas de 826 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 757 millones de euros registrados durante el mismo periodo de un año atrás, según los datos recabados por PlantaDoce.

 

Quirónsalud  es el mayor grupo hospitalario privado de España e integra una red de 47 hospitales, 56 centros ambulatorios, más de 6.300 camas y cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales. Además, la multinacional atiende a cerca de 13,3 millones de pacientes al año en el territorio nacional.

 

 

Por otro lado, en los primeros tres meses del año, el beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de Fresenius Helios en España fue de 119 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto a los 103 millones de euros alcanzados en el mismo periodo de 2018.

 

Estas cifras contrastan con los resultados globales de Fresenius Helios, la división donde se integra Quirónsalud junto a los hospitales en Alemania, cuya facturación se redujo un 6%, hasta 1.485 millones de euros. La empresa ha acusado la escasez de enfermeras en algunas unidades de cuidados intensivos y la transferencia del negocio de cuidados de postagudos a Fresenius Vamed.

 

Por su parte, las ventas totales del gigante alemán mejoraron un 8% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar 8.500 millones de euros. Asimismo, el beneficio neto atribuido de Fresenius se incrementó un 3%, hasta 453 millones de euros.

 

 

 

En España, Quirónsalud anunció en febrero la puesta en marcha de un centro médico en Algeciras. Es un complejo periférico de especialidades que se ubicará en la Plaza de Andalucía de esta localidad. Las instalaciones, que complementarán la actividad del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, ubicado en Los Barrios (Cádiz), dispondrán de doce consultas médicas multiespecialidad.

 

También en el sur de España, el operador hospitalario anunció en abril la finalización de las obras de ampliación de su centro en Málaga, un proyecto que ha supuesto una inversión aproximada de un millón de euros. Las nuevas instalaciones se encuentran en la primera planta del edificio principal de Hospital Quirónsalud Málaga y cuentan con una superficie total de más de mil metros cuadrados.

 

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) aprobó el pasado abril la adquisición de la Clínica Santa Cristina en Albacete por parte de Helios Healthcare Spain (Grupo Quirón. Los términos económicos de la operación no han trascendido.