Empresa

El ecommerce Farmaconfianza, a liquidación

La compañía especializada en la venta de medicamentos online pondrá fin a su actividad, aunque su portal web seguirá funcionando bajo la titularidad de Ibáñez Farmacia.

Albert Cadanet

3 jun 2019 - 05:00

El ecommerce Farmaconfianza, a liquidación

 

Farmaconfianza dice adiós de forma definitiva. El juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha aprobado el plan de liquidación de la sociedad, el paso previo a su extinción. Consultada por PlantaDoce, la compañía especializada en la venta de medicamentos online no ha querido hacer declaraciones.

 

La empresa cesará su actividad a lo largo de los próximos meses, aunque su página web seguirá funcionando, esta vez bajo la titularidad de Ibáñez Farmacia. La compra del portal por parte de este grupo afincado en Gavà (Barcelona) se ha cerrado durante el primer trimestre del año, aunque las cifras de la operación no han trascendido.

 

Tras esta adquisición, la rama online de esta compañía barcelonesa toma una nueva dimensión. Para José Ibáñez, director general de Ibáñez Farmacia, la distribución mediante este canal es “una prioridad” en su plan de negocio. En este sentido, la empresa prevé duplicar sus ventas en los próximos dos años apoyándose en esta área.

 

 

Desde la empresa señalan que todavía están diseñando el plan estratégico para la página recién adquirida, aunque su director general apunta que, probablemente, la oferta de productos “estará más ligada al ámbito dermatológico”.

 

Por otra parte, Farmaconfianza pone fin a su aventura tras seis años de actividad. Fundada en 2013 por Mónica Lizondo y Alfonso Fuertes, la start up consiguió levantar dos rondas de financiación durante sus primeros cuatro años. En 2016 consiguió 265.000 euros procedentes de una docena de inversores, mientras que en 2017 cerró otra ronda de 345.000 euros a través de la plataforma Crowdcube.

 

A cierre de 2016 (último ejercicio disponible), la empresa registró unas ventas de un millón de euros, duplicando los ingresos respecto al ejercicio anterior. Entonces, Fuertes aseguró que el plan de negocio de Farmaconfianza estipulaba que, en 2019, la compañía llegaría a facturar diez millones de euros.