El ‘escáner’ de la semana: Del cambio de oficinas de Leo Pharma al acuerdo de Grifols con la Generalitat
La filial española de la farmacéutica de origen danés ha trasladado sus oficinas a la Via Laietana de Barcelona. Por su parte, el grupo especializado en la producción de hemoderivados repartirá tests por más de medio millón de euros.
Otra semana más marcada por la evolución del Covid-19 en la sanidad española. Más allá del acuerdo de Grifols con la Generalitat, durante los últimos días Atrys Health ha establecido una alianza con Vithas para desarrollar kits contra el coronavirus. Por su lado, Roche ha cerrado la adquisición de Stratos Genomics, mientras que Accure Therapeutics ha completado una ronda de financiación de 7,6 millones de euros.
LUNES
La salud privada se prepara para la segunda ola: compra masiva de Epis y refuerzo de personal.
La farmacéutica cierra la venta de 400 millones de vacunas.
La compañía adquiere Stratos Genomics.
La medtech gana un 3,4% más en su año fiscal, hasta 4.372 millones.
La empresa ficha en Merck a su director general del negocio de hemofilia en España y Portugal.
MARTES
La farmacéutica traslada su cuartel general en España y abandona Torre Mapfre.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid amplía el Hospital Niño Jesús.
MIÉRCOLES
El grupo hospitalario invierte dos millones en material de protección para el Covid-19.
La multinacional vende casi toda su participación en la estadounidense Regeneron.
La compañía completa una ronda de financiación de 7,6 millones de euros.
JUEVES
Sanidad adjudica por diez millones dos nuevos contratos de tests y guantes.
Maite Fibla (Ship2B): “La foto a medio plazo es bonita, pero en el corto se han paralizado muchas rondas en salud”.
La empresa se alía con Vithas e invierte medio millón de euros en el desarrollo de kits contra el Covid-19.
La red de clínicas dentales salva el primer escollo: KKR le perdona una deuda de 160 millones.
VIERNES
La farmacéutica acuerda con la Generalitat el reparto de tests por medio millón de euros.
La filial española de la multinacional teutona cierra 2019 con unas ventas de 693 millones de euros.
La empresa prevé producir mil millones de adyuvante en 2021.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.