Empresa

El gigante ‘farma’ Boehringher constituye una nueva sociedad de medicamentos y química

La multinacional alemana constituye una nueva sociedad especializada en productos químicos y farmacéuticos. La filial española de Boehringher Ingelheim alcanzó una cifra de negocio de 520 millones en 2016.

A. Escobar

8 ene 2018 - 05:00

El gigante ‘farma’ Boehringher constituye una nueva sociedad de medicamentos y química

 

Boehringher Ingelheim fortifica su negocio en el mercado español. El gigante farmacéutico alemán, una de las principales compañías de la industria a nivel mundial, ha constituido una nueva sociedad en España, concretamente en Malgrat de Mar (Barcelona), donde la multinacional cuenta con una planta de producción química.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Boehringher Ingelheim constituye la sociedad Malgrat Pharma Chemicals, con sede social en el número 7 de la calle Camí de la Pomareda, en Malgrat de Mar.

 

El objeto social de esta nueva sociedad es la fabricación de sustancias, productos básicos, materias primas, químicas y farmacéuticas y la preparación y comercialización de toda clase de medicamentos.

 

De acuerdo con la información del registro mercantil, la sociedad estará encabezada por Timmo Rousku Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España; Claudio Rodríguez, director de finanzas de la farmacéutica en España, y Helmut Bender, director gerente de la planta de producción farmacéutica que tiene el grupo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

 

 


 

El director general de la multinacional en España es licenciado en Economía y dirección de empresas por la Copenhagen Business School, y se incorporó a Boehringher Ingelheim en enero de 2010 dentro del área de fármacos de prescripción.

 

Antes de llegar a Boehringer Ingelheim, Andersen trabajó también en Merck & Co, compañía estadounidense del sector farmacéutico, donde ocupó los cargos de business unit director y european brand leader.

 

Por su parte, Bender y Rodríguez se incorporaron al comité ejecutivo de Boehringer Ingelheim en España el pasado junio. Bender es doctor en Farmacia por la Universidad de Mainz (Alemania), mientras que Rodríguez cuenta con formación en finanzas.

 

 

 

 

La presencia de Boehringher Ingelheim en España se remonta a 1952, y cuenta con dos centros internacionales de producción y la nueva sede corporativa en Sant Cugat del Vallès, desde donde se fabrican fármacos para más de cien países de todo el mundo. La compañía dispone en España de más de 1.600 colaboradores.

 

El pasado mes de junio, la farmacéutica anunció que invertirá más de 100 millones de euros en una nueva planta en Sant Cugat. La nueva instalación, que tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados, estará destinada a la producción del dispositivo inhalador Respimat.

 

La filial española de la farmacéutica obtuvo una cifra de negocio de 520 millones de euros el año pasado, un 10,2% más que en 2015, cuando el grupo facturó 471,6 millones de euros. La empresa registró un beneficio después de impuestos de 39,8 millones e invirtió 22 millones en investigación y desarrollo (I+D).