Empresa

El Hospital de Bellvitge confía a Philips la puesta en marcha de una sala para patologías neurovasculares

La sala biplano instalada en el centro catalán permite al equipo médico adaptarse a cualquier tipo de paciente o procedimiento.

PlantaDoce

7 oct 2020 - 11:00

El Hospital de Bellvitge confía a Philips la puesta en marcha de una sala para patologías neurovasculares

 

El Hospital Universitari de Bellvitge se moderniza tecnológicamente. La multinacional Philips ha finalizado la instalación de una sala biplano avanzada en el centro sanitario, especializada en el diagnóstico y tratamiento de patologías neurovasculares con mayor precisión y seguridad para los pacientes. Esta sala incorpora las últimas novedades tecnológicas para el diagnóstico y tratamiento de patologías neurovasculares, con un mecanismo de control de la dosis de radiación para pacientes y profesionales médicos. No ha trascendido el importe de la puesta en marcha de este nuevo espacio.

 

Las enfermedades neurovasculares son aquellas que afectan a los vasos sanguíneos cerebrales, bien por obstrucción de estos (ictus isquémico) o por su ruptura (ictus hemorrágico). Se trata de enfermedades vasculares graves que, en muchos casos, dejan importantes secuelas en los pacientes y que incluso pueden producir la muerte.

 

Una las novedades que incorpora la sala biplano instalada por Philips es una técnica de geometría que permite al equipo adaptarse a cualquier tipo de paciente o procedimiento. Esto es especialmente importante cuando haya que tratar a pacientes afectados o sospechosos de Covid-19, ya que la disposición de la sala y de los distintos elementos necesarios “se podrá adaptar para realizar el procedimiento de diagnóstico o tratamiento con total seguridad para los profesionales y sin poner en riesgo el resultado de la intervención”, señala Philips en un comunicado.

 

Además, el servicio de radiología del hospital Universitari de Bellvitge está en proceso de instalar una segunda máquina Philips monoplana para los tratamientos de angioradiologia. Junto con el quirófano híbrido, que también cuenta con un angiografo Philips nuevo, se completa la renovación del equipamiento relacionado con los tratamientos de la patología vascular.