Empresa

El Institut Català de la Salut ahorra 34 millones de euros en 2017

El Institut Català de la Salut tiene adscritos siete centros de investigación y el 74% de los ambulatorios de Cataluña.

PlantaDoce

13 mar 2018 - 09:55

El Institut Català de la Salut ahorra 34 millones de euros en 2017

 

El Institut Català de la Salut (ICS) cerró 2017 con un equilibrio presupuestario por segunda vez consecutiva. En su balance del último ejercicio, el ICS indica que ha conseguido que su gasto esté por debajo del umbral máximo fijado por el Servei Català de la Salut (CatSalut). A su apuesta por la estabilidad presupuestaria ha contribuido su apuesta por las compras conjuntas. Estas medidas le permitieron ahorrar 34 millones de euros durante el pasado año.

 

El ICS tiene adscritos siete centros de investigación y el 74% de los ambulatorios de Cataluña. En ellos, se hicieron 44 millones de visitas, un 0,3% más. De todas ellas, 3,2 millones fueron no presenciales, un 9,1% más que en el año anterior.

 

La entidad, liderada por Candela Calle, tiene a su cargo ocho grandes hospitales catalanes como son Vall d’Hebron, Bellvitge, Can Ruti, Arnau de Vilanova, Joan XIII, Doctor Josep Trueta, Viladecans y Verge de la Cinta. Todos ellos suman un tercio de las camas para agudos que hay en la región, y en total han tramitado 205.570 altas, según informa Expansión.

 

Tras los recortes que se llevaron a cabo en la sanidad pública en los últimos años, en los dos últimos ejercicios se han creado 2.600 puestos de trabajo en la organización y la plantilla ha crecido un 3,5%.