Empresa

El IVI aumenta un 63% su beneficio en el año del Covid-19, hasta 48,5 millones

Este crecimiento se justifica por el aumento del negocio en Estados Unidos y por la fortaleza del mercado español.

PlantaDoce

7 sep 2021 - 10:40

El IVI aumenta un 63% su beneficio en el año del Covid-19, hasta 48,5 millones

 

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) no tiembla ante el Covid-19. El gigante español del sector de la reproducción asistida cerró 2020 con un beneficio consolidado de 48,5 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 63% en comparación con los resultados de 2019, según informa El Confidencial.

 

Este crecimiento se justifica por el aumento del negocio en Estados Unidos y por la fortaleza del mercado español, menos activo a la hora de recibir pacientes internacionales, pero que no se ha visto drásticamente afectado gracias a la demanda nacional.

 

Lo cierto es que el cierre de las clínicas afectó al número de tratamientos durante los meses del primer estado de alarma, de marzo a mayo de 2020, pero se compensó por la fuerte demanda en los meses posteriores.

 

 

 

 

 

De hecho, que 2020 no ha sido un año negativo para el IVI también lo demuestra compras como la de Create Fertility. El pasado julio, el principal grupo de medicina reproductiva del mundo adquirió esta compañía, consolidando su presencia en Reino Unido.

 

El propietario de IVI amplió su presencia a lo ancho y largo de la geografía mundial, apostando por el mercado británico y nórdico como lugares de crecimiento para los próximos años, alcanzando así más de un 10% de cuota de mercado en Reino Unido y una presencia significativa en Dinamarca, con los 21 centros de Create Fertility que sumaba a su plataforma de clínicas. Se trata de una transacción que valora el 100% de la compañía por encima de los cien millones de libras, con una adquisición del 80% de las clínicas Create Fertility.

 

El IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Hasta la fecha contaba con más de 65 clínicas en nueve países.

 

Por otro lado, el IVI ha adjudicado a Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión empresarial, la digitalización integral de sus procesos de recursos humanos. Para la ejecución del proyecto, Sothis aportará su conocimiento de la tecnología SAP para conducir su implantación en IVI. De este modo, se calcula que el proyecto beneficiará a más de 2.500 empleados en España, Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Panamá, Chile, Argentina y Brasil.