Empresa

El programa de Ship2B Health&Care suma 58 ‘start ups’ aceleradas que captan más de 54 millones

Fundación Ship2B, DKV Seguros, Cofares, Fundación Once e Innocells también abren una nueva convocatoria en busca de compañías especializadas en el ámbito de la salud integral y la calidad de vida.

PlantaDoce

2 feb 2021 - 12:12

El programa de Ship2B Health&Care suma 58 ‘start ups’ aceleradas que captan más de 54 millones

 

Ship2B refuerza su apuesta por la salud. El programa Health&Care suma 58 start ups aceleradas que han conseguido una financiación de más de 54 millones de euros. “Las compañías que hemos acompañado hasta ahora presentan una ratio de supervivencia superior al 93%”, explica Adrià Escolà, director de Ship2b Health&Care.

 

Fundación Ship2B, DKV Seguros, Cofares, Fundación Once e Innocells también han abierto una nueva convocatoria en busca de start ups con foco en el ámbito de la salud integral y la calidad de vida. Las compañías deben desarrollar soluciones para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, gente mayor y personas con discapacidad.

 

El objetivo del programa es fortalecer proyectos de alto impacto que busquen inversión o realizar pilotos a través de alianzas con grandes corporaciones. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 21 de febrero.

 

 

 

 

 

Escolà añade que “contar con socios, colaboradores y mentores de referencia en el sector hace de este programa un referente con mucho potencial para las start ups de impacto enfocadas en salud”. Por su parte, la consejera delegada de Admit Therapeutics, Marta Barrachina, señala que “el Ship2B Healt&Care ha supuesto una plataforma muy importante para obtener visibilidad, conocer socios tecnológicos, redes de inversores y asesores de todo tipo en el ámbito de desarrollo de negocio”.

 

Por otra parte, Ship2B ha consolidado su apuesta por la salud en el año del Covid-19. Sus start ups han captado 15,7 millones de euros de inversión y el venture capital ultima la gestora Ship2B Ventures, impulsada junto a Banco Sabadell, Repsol y el Fondo Europeo de Inversionres.