Empresa

Eli Lilly cerrará su centro de investigación de neurociencia en 2020

Más de doscientos empleados de la farmacéutica se verán afectados y dos tercios del personal se mudará a “una nueva ubicación dentro del área local”.

PlantaDoce

16 oct 2019 - 17:00

Eli Lilly cerrará su centro de investigación de neurociencia en 2020

 

Eli Lilly saca la tijera. La farmacéutica estadounidense cerrará a finales de 2020 su centro de neurociencia Erl Wood, con sede en Reino Unido. Esta medida provocará alrededor de ochenta despidos de la unidad de neurociencia.

 

En total, cerca de 270 empleados se verán afectados, y dos tercios del personal se mudará a “una nueva ubicación dentro del área local”, mientras que la investigación en neurociencia se trasladará a su hogar en Estados Unidos.

 

Asimismo, Eli Lilly mantendrá “un pequeño número de roles de bioinformática y neurociencia en Reino Unido para enfocarse en expandir la colaboración externa de I+D con la comunidad científica del Reino Unido y la Unión Europea”, según informa FierceBiotech.

 

“Como muchas compañías farmacéuticas, estamos evolucionando la forma en que trabajamos para descubrir los medicamentos del mañana”, según reconoce Tim Garnett, director médico de la compañía. “Si bien esto brinda oportunidades reales, obviamente significa que estamos obligados a tomar decisiones muy difíciles”, añade el ejecutivo.