Empresa

Envita cierra una ronda de 500.000 euros y pone su foco en el mercado europeo

La compañía, especializada prestar atención de las personas mayores, tiene como objetivo ampliar su red de relaciones con residencias españolas y centros de día, así como ingresar en domicilios.

D. Quiñonero

24 abr 2023 - 05:00

Envita cierra una ronda de 500.000 euros y pone su foco en el mercado europeoEnvita acelera en España y mira hacia Europa. La empresa española ha cerrado una ronda de 500.000 euros y pone el foco en expandirse por el mercado europeo, concretamente a Francia, Italia y Reino Unido.

 

La compañía fue fundada en 2019, como una start up de tecnología por Núria López, Ricardo Fra, Lucía Saborido y Roberto Ferreras. La empresa está especializada en el desarrollo de herramientas digitales para atender de forma individualizada a los mayores y ahora busca entrar en la atención domiciliaria para las personas de la tercera edad.

 

Envita se encuentra presente actualmente en 120 residencias y centros de día españoles, entre los que destacan Lares, Saraiva, Domusvi, Savia y Afundación, con el objetivo de estimular la memoria de las personas mayores.

 

 

La ronda de financiación ha sido liderada por la gestora de impacto Ship2B Ventures y en ella también ha participado XesGalicia y Vigo Activo. Con esta inversión, la empresa con sede en Vigo busca duplicar su equipo profesional, alcanzando los diez trabajadores, y ampliar su cartera de negocios consiguiendo mayor presencia en centros de día y residencias y adentrándose en los hogares.

 

Envita centra su foco en el mercado español en los próximos años, para extenderse a otros países europeos en 2025. Entre los que prevé entrar están Francia, Reino Unido y Italia, ya que junto a España, tal y como refleja la directora general, Núria López: “somos países que estamos viviendo este cambio y esta revolución de la longevidad, con una tasa de población de personas mayores muy elevada”. López enfoca al norte de Europa como referente añadiendo que “los países nórdicos ya están trabajando con esta metodología”.

 

El equipo directivo de la compañía está dividido en cuatro socios, que son los fundadores de la compañía. El resto del equipo está compuesto por expertos en personas mayores, así como una especialista en neuropsicología y gerontología.

 

 

Tras su fundación, la compañía fue impulsada por la aceleradora Ría de Pontevedra, pero sufrió un parón en 2020 a causa del Covid. En 2021, la compañía se empezó a recomponer logrando una facturación de 17.000 euros. Envita ha multiplicado por diez su facturación en 2022, alcanzando los 180.000 euros, cifra que prevén duplicar el próximo año.

 

La herramienta de la compañía se ha desarrollado basándose en metodologías relacionadas con el cuidado narrativo en el campo la gerontología, en las que se busca estimular la memoria de las personas, desarrollando herramientas para estimular los recuerdos. Entre las herramientas disponibles se encuentran imágenes, videos, textos y sonidos que permiten explicar la historia del paciente y sus objetivos futuros en un entorno digital.