Empresa

Ergon vende su participación mayoritaria en Indo a la alemana Rodenstock

Los inversores minoritarios, Sherpa Capital y Oquendo Capital, también venderán su participación junto a Ergon, mientras que el equipo directivo de Indo reinvertirá en Rodenstock.

PlantaDoce

19 may 2022 - 11:09

Ergon vende su participación mayoritaria en Indo a la alemana Rodenstock

 

Indo coge acento alemán. Ergon ha vendido su participación mayoritaria en la compañía española especializada en oftalmología y equipos de diagnóstico a la alemana Rodenstock Group. Los inversores minoritarios de Indo, Sherpa Capital y Oquendo Capital, también venderán su participación junto a Ergon, mientras que el equipo directivo reinvertirá en Rodenstock Group.

 

Fundada en 1937, Indo es un fabricante independiente español de lentes oftálmicas y uno de los mayores distribuidores de equipos ópticos y oftalmológicos a escala mundial. La compañía está presente con 440 empleados en España, Marruecos, Portugal y Francia y opera dos centros de fabricación en plantas de Barcelona y Tánger.

 

En agosto de 2018, Ergon adquirió una participación mayoritaria de Indo, junto con Sherpa Capital y Oquendo Capital, con el objetivo de seguir creciendo y desarrollando la compañía. Desde entonces, la empresa española ha registrado un crecimiento superior al del mercado en sus regiones principales, ampliando su base de clientes, según ha informado Ergon en un comunicado.

 

Enric Florensa, consejero delegado de Indo, ha explicado que “la combinación se basa en un ajuste estratégico perfecto en términos de mercados geográficos, gama de productos y eficiencia industrial”.

 

 

 

 

Pablo Álvarez, director general de Ergon Capital Advisors España, ha explicado que “existe el convencimiento de que Rodenstock representa una gran apuesta para el futuro de esta compañía”. Por su parte, Emanuele Lembo, socio senior de Ergon, ha añadido que “Indo ha desarrollado un posicionamiento sólido que impulsará el éxito futuro dentro de Rodenstock.”

 

Rodenstock es un fabricante de lentes oftálmicas de alta calidad. La empresa, fundada en 1877 con sede en Munich (Alemania), emplea alrededor de 4.900 personas en todo el mundo y está representada con oficinas de ventas y socios de distribución en más de 85 países. Rodenstock dispone de plantas de producción en catorce ubicaciones distribuidas en trece países.