Empresa

España adjudica a ID Logistics la distribución de las vacunas de Pfizer para el próximo año

El contrato está valorado en 969.000 euros y tiene la posibilidad de sumar una prórroga adicional de otros doce meses. La compañía gestionará un millón de viales.

PlantaDoce

30 mar 2022 - 13:57

España adjudica a ID Logistics la distribución de las vacunas de Pfizer para el próximo año

 

ID Logistics se anota otro tanto. La compañía francesa ha sido seleccionada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para gestionar los trabajos de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de las vacunas Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 durante el próximo año.

 

El contrato está valorado en 969.000 euros y tiene la posibilidad de sumar una prórroga adicional de otros doce meses, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía gestionará un millón de viales, conservándolos a una temperatura de entre menos noventa y menos sesenta grados.

 

ID Logistics cuenta con experiencia en la distribución de vacunas, ya que fue el operador logístico escogido por las autoridades sanitarias de España para recibir, en su almacén de Guadalajara, el primer lote de vacunas de Pfizer en diciembre de 2020.

 

Una vez se recibieron las dosis, la empresa llevó a cabo la preparación de los distintos pedidos y su acondicionamiento, para su posterior envío a las distintas comunidades autónomas. Desde entonces, ID Logistics ha distribuido más de cincuenta millones de dosis en toda España.

 

 

 

 

ID Logistics es un grupo internacional de contract logistics, con una facturación de 1.911 millones de euros en 2021. La empresa dispone de más de 350 instalaciones en 17 países, superando los siete millones de metros cuadrados en almacenes repartidos en Europa, América, Asia y África, con 25.000 empleados. Con una cartera de clientes en sectores como Retail, industria, detail picking y salud, ID Logistics ofrece soluciones que implican el uso de alta tecnología.

 

En octubre, el Consejo de Ministros aprobó la contratación de servicios para el almacenaje de 3,8 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. Estas vacunas contra el coronavirus se conservan en estado de ultracongelación y se han ido repartiendo paulatinamente, de forma centralizada, en función de las necesidades de las diferentes comunidades autónomas.