Empresa

Essity unifica sus oficinas en Barcelona e integra al equipo de BSN Medical

La compañía especializada en el sector de la higiene y la salud integra en sus dependencias de Sant Joan Despí (Barcelona) al personal de BSN Medical, empresa adquirida por Essity el año pasado.

A. Escobar

17 may 2018 - 05:00

Essity unifica sus oficinas en Barcelona e integra al equipo de BSN Medical

 

Essity unifica sus oficinas en Barcelona. La compañía sueca, que cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Lisboa y Barcelona y que está especializada en el sector de la higiene y la salud, llevará a cabo el próximo junio un proceso de integración de sus oficinas en su feudo catalán, integrando al equipo de BSN Medical en el centro que Essity tiene en la localidad de Sant Joan Despí, según ha explicado Elena Galbis, directora comercial de la división de Health and Medical Solutions de Essity Iberia, a PlantaDoce.

 

En menos de un mes, un equipo de veinte personas de BSN Medical, que ahora mismo se encuentran trabajando en el edificio de Bayer en Sant Joan Despí, se trasladará a las oficinas de Essity Iberia, situadas en la misma localidad barcelonesa, concretamente en la calle Fructuós Gelabert. En total, las dependencias de la firma agruparán en el mismo edificio a medio centenar de personas.

 

A finales de 2016, Essity anunció la compra de BSN Medical, empresa especializada en el cuidado de heridas, tratamiento de fracturas, fisioterapia y compresión. No obstante, no fue hasta abril del año pasado cuando se hizo efectiva la compra, por un importe de 1.394 millones de euros.

 

De esta manera, Essity reforzó su posicionamiento en el área de salud con marcas como Leukoplast, Jobst, Cutimed y Actimove. El grupo espera que la adquisición reporte “unas sinergias anuales por valor de 30 millones de euros, con efecto a lo largo de los próximos tres años después de la compra”, indican desde Essity.

 

 

 

 

Essity ofrece soluciones para la higiene y la salud. La compañía cuenta con tres líneas o áreas de negocio: Professional Hygiene, con Tork como una de las marcas más reconocidas; Consummer Goods, con la marca Colhogar, y Health and Medical Solutions. Dentro de esta última línea de negocio una de las marcas más reconocidas es Tena, que comercializa productos de higiene absorbentes contra la incontinencia urinaria. En total, las ventas de este gigante sueco alcanzar 11.300 millones de euros, y la empresa tiene presencia en 150 países, empleando a aproximadamente a 48.000 personas.

 

La historia de Essity se remonta a 1929, bajo la denominación de SCA. Esta firma nació como empresa forestal, y a día de hoy mantiene su actividad de manera independiente. En 2017 Essity se separó de SCA y empezó a cotizar en la Bolsa de Estocolmo en junio. En Iberia, la compañía alcanzó una facturación de 562 millones de euros en 2017.

 

La subsidiaria española, presente en el país desde 1998, cuenta con un total de 1.200 trabajadores, repartidos entre sus fábrica de Valls (Tarragona), Allo (Navarra), y Telde (Islas Canarias) y en las oficinas comerciales de Sant Joan Despí, Madrid y Lisboa. José Ramón Iracheta es el consejero delegado de Essity Iberia.

 

 

 

 

El pasado septiembre, Essity nombró a Elena Galbis como nueva directora comercial de la división de Health and Medical Solutions de la filial en España. Hasta la fecha, Galbis era directora comercial del negocio de incontinencia de Essity.

 

Magnus Groth es el presidente y consejero delegado global del grupo Essity desde 2017 y está vinculado a la empresa, antes SCA, desde 2011. Groth es máster en Ciencias Económicas por Escuela de Economía de Estocolmo y máster en tecnología naval por el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.