Empresa

Eurofins crece en Cataluña y amplía su laboratorio por 1,8 millones de euros

La compañía especializada en análisis clínico ha modernizado sus instalaciones de Esplugues de Llobregat. Más de un millón de euros han servido para equipamiento, mientras que 700.000 euros posibilitan las mejoras del emplazamiento.

A.E.

29 mar 2022 - 05:00

Eurofins se hace más grande en Cataluña y amplía su laboratorio por 1,8 millones

 

Eurofins se hace fuerte en Cataluña. El grupo internacional especializado en análisis clínico, genética clínica y patología molecular ha ampliado sus instalaciones de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y para ello ha acometido una inversión de 1,8 millones de euros, según explican fuentes de la compañía a PlantaDoce.

 

La empresa con sede en Luxemburgo ha llevado a cabo esta ampliación para responder “al crecimiento de los últimos años”, explican las fuentes. De la cantidad total, 1,1 millones de euros se han invertido en equipamiento, mientras que 700.000 euros se han desembolsado para mejorar las instalaciones.

 

El centro cuenta ahora con 2.850 metros cuadrados y una plantilla de más de noventa personas, dedicadas exclusivamente al análisis de calidad de productos farmacéuticos, sanitarios y cosméticos. Los laboratorios de química han ampliado su superficie hasta mil metros cuadrados. Los laboratorios de microbiología ocupan ahora una superficie de 840 metros cuadrados, de los cuales 270 metros cuadrados son salas de ambiente controlado (salas blancas).

 

 

 

 

El centro español pertenece a la red de laboratorios Eurofins BioPharma Product Testing, una de las principales redes de laboratorios GMP (en inglés, good manufcturing practice) harmonizados del mundo, con el que comparte conocimiento, capacidades, sistema de calidad y soluciones informáticas.

 

Gracias a esta inversión, las instalaciones de Esplugues de Llobregat están preparadas para dar soporte durante los próximos años a la creciente demanda de outsourcing analítico de la industria farmacéutica y sanitaria.

 

Con 58.000 empleados en 900 laboratorios de más de cincuenta países y un volumen de ventas anuales superior a 6.700 millones de euros, Eurofins ofrece servicios analíticos para el sector farmacéutico, agroalimentario, ambiental y de bienes de consumo. El grupo cuenta con más de 200.000 métodos de análisis.

 

 

 

 

Eurofins se fundó en 1987 con cuatro empleados y un laboratorio para comercializar un método analítico patentado utilizado para verificar el origen y la pureza de varios tipos de alimentos y bebidas e identificar fraudes sofisticados no detectables por otros métodos. Sobre la base de esta tecnología, Eurofins expandió su negocio a lo largo de los años en varias fases al agregar una gama muy amplia de tecnologías bioanalíticas para servir a más industrias.

 

El grupo está controlado por Gilles Martin y su familia, a través del hólding Anlytical Bioventures. La fortuna de Gilles Martin es superior a 4.000 millones de dólares, según datos de Forbes.