Empresa

Faes Farma incrementa un 25,6% su beneficio en el primer semestre

La farmacéutica española alcanzó un beneficio consolidado de 36,6 millones de euros entre enero y junio de 2019. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 50,9 millones. 

PlantaDoce

24 jul 2019 - 13:00

Faes Farma incrementa un 25,6% su beneficio en el primer semestre

 

Faes Farma incrementa sus ganancias en el primer semestre del año. La compañía farmacéutica española registró un beneficio consolidado de 36,6 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del 25,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

A pesar del incremento de la carga fiscal tras los últimos cambios normativos, este porcentaje se sitúa por encima de la horquilla prevista (entre el 17% y el 22%) por la propia compañía, según ha informado hoy este miércoles Faes Farma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La cifra de negocio del grupo ha superado los 182 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9%, un porcentaje que se sitúa en la banda alta de las previsiones realizadas por la compañía.

 

 

 

 

Entre enero y junio, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de Faes Farma se situó en 50,9 millones de euros, un 34,9% más que en el primer semestre del año anterior. “Esta cifra está por encima de nuestra estimación más optimista, del 23%”, añaden desde la cotizada.

 

Por otra parte, la principal partida de endeudamiento financiero es el préstamo de 40 millones de euros firmado en el primer semestre de 2017 con una entidad financiera para hacer frente a las necesidades surgidas con las inversiones inorgánicas realizadas. Esta ayuda se canceló en el primer trimestre del ejercicio y se cubrió con la tesorería disponible en el balance del grupo.

 

Por otra parte, Faes Farma ha acumulado una liquidez por un montante que supera los 55 millones de euros en el primer semestre. Además, la farmacéutica española mantiene una inversión en autocartera del 1,5% del capital social, una participación cuyo valor asciende a 17 millones de euros a valor de precio de mercado.