Empresa

Faes Farma se apoya en su negocio en Japón y gana un 13% en el primer semestre

La farmacéutica ha registrado un beneficio de hasta 53 millones de euros. Por otro lado, la facturación de la compañía se elevó hasta 231 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

PlantaDoce

28 jul 2022 - 13:03

Faes Farma se apoya en su negocio en Japón y gana un 13% en el primer semestre

 

Faes Farma cierra el primer semestre en positivo. La farmacéutica ha incrementado su beneficio un 13% en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta 53 millones de euros. Los resultados de la primera mitad de año van en la línea de lo esperado, según ha informado la compañía en un comunicado, destacando el negocio de licencias de Bilastina en Japón.

 

Entre enero y junio, la facturación de la compañía se elevó hasta 231 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,2% en comparación con el primer trimestre de 2021. Estos resultados se apoyan en la buena evolución de los ingresos de licencias.

 

En España, la caída por el fin de la patente de Bilastina se ha visto compensada por el incremento en volumen. La cuota de mercado en el país se situó en el 23,4% y representa un 8,7% de los ingresos del grupo. Latinoamérica destacó como el área geográfica de mayor crecimiento. Los ingresos totales se vieron incrementados en un 23%, hasta alcanzar los 36,4 millones de euros.

 

 

 

 

Faes Farma mantiene sus previsiones para el año, periodo en el que se espera un incremento del 8% en ventas netas en comparación a 2021. La compañía prevé aumentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación hasta 32 millones, frente a los 25 millones de euros de 2021.

 

En 2021, Faes Farma, con sede en Madrid, elevó su beneficio por encima del 13,5%, hasta alcanzar 83,2 millones de euros. Por su parte, la facturación se incrementó un 4,8% en 2021, hasta alcanzar 398,6 millones de euros.

 

La empresa tiene presencia en sesenta países y emplea a más de 700 personas entre su sede, su fábrica de Leioa (País Vasco), su centro en Leioa, su filial laboratorios Vitoria en Lisboa y sus filiales fuera de la Península Ibérica.