Empresa

Farmadosis acelera en el extranjero para alcanzar 25 millones en 2021

La compañía balear ha multiplicado por cuatro su facturación en los últimos tres años y se ha hecho con el control en 2020 de Atepharma, un movimiento que amplía la presencia de Farmadosis en la atención farmacéutica en residencias.

J.Vera

31 may 2021 - 05:00

Farmadosis acelera en el extranjero para alcanzar 25 millones en 2021

 

El crecimiento de Farmadosis no se detiene. La compañía española con sede en Mallorca prevé un crecimiento del 8,7% en 2021, lo que equivale a alcanzar una facturación de 25 millones de euros en el mismo periodo. Estas cifras supondrían multiplicar por cuatro la facturación de la empresa desde 2018, según han explicado desde la compañía a PlantaDoce.

 

En la actualidad, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento internacional y tiene previsto ampliar su presencia en Costa Rica. A su vez, también pretende expandirse hacia otros países como Chile, México y Estados Unidos. El objetivo de este plan de expansión es trabajar, tanto directamente como indirectamente, con los clientes para fabricar equipos de halthcare y soluciones de medicamentos.

 

En 2020 Farmadosis tomó el control de Atepharma con el objetivo de fortalecer su presencia en el sector de las residencias y centros sociosanitarios. Esta empresa supervisa la atención farmacéutica de 30.000 residentes en España e incorporará otras 15.000 personas este año.

 

 

 

 

 

Diversificar su mercado también es un objetivo para la Farmadosis. Esta pretende ampliar su presencia en tecnológicos y de este modo no centrarse solamente en materiales fungibles. De hecho, la empresa balear ha desarrollado un software propio que facilita la trazabilidad de las tomas de medicamentos en residencias y centros sociosanitarios.

 

En este sentido, en 2020 la compañía llegó a diversos acuerdos con empresas extranjeras, como son el caso de la japonesa Panasonic y la china Laoken, con el objetivo de abastecerse de máquinas dispensadoras específicas donde poder incluir el software propio.

 

Por otra parte, la pandemia no ha impedido que Farmadosis amplíe su personal hasta 53 trabajadores en 2021. Esta cifra supone haber aumentado un 33% su personal durante los últimos dos años, un ritmo que desde la empresa aseguran poder acelerar en los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

La compañía, con sede en Palma y central logística en Terrassa (Barcelona), ha abierto recientemente un nuevo almacén tecnológico y otro de material sanitario en Madrid. Farmadosis también confía en cerrar una ronda de financiación de antes de verano.

 

Además, en el último mes, el Gobierno balear ha adjudicado a Farmadosis un contrato valorado en 549.900 euros que tiene por objeto la adquisición de material sanitario y de protección contra el Covid-19.