Empresa

Farmadosis: acuerdo por 2,5 millones de euros para abastecer a las residencias vascas

El objeto de esta adjudicación es la gestión del emblistado de la medicación que se dispensa en las residencias, tanto públicas como privadas, de la región.

J.Vera

21 jul 2021 - 05:00

Farmadosis: acuerdo por 2,5 millones de euros para abastecer las residencias vascas

 

Farmadosis extiende su presencia en España. La compañía con sede en Palma de Mallorca ha llegado a un acuerdo, por un valor de 2,5 millones de euros, para abastecer todas las residencias del País Vasco del servicio de emblistado.

 

Farmadosis realiza este proceso mediante la incorporación de un software propio que facilita la trazabilidad de las tomas de medicamentos en residencias y centros sociosanitarios. En 2020 la compañía llegó a acuerdos con Panasonic y Laoken con el objetivo de abastecerse de máquinas dispensadoras específicas donde poder incluir este sistema propio.

 

Como parte del acuerdo con el ejecutivo vasco, Farmadosis ya abastece a 15.000 paciente en las residencias de la comunidad y se prevé que este número aumente hasta los 80.000 pacientes en los próximos meses.

 

 

 

 

Diversificar su mercado es uno de los grandes objetivos de la Farmadosis. Con esta estrategia, la compañía pretende ampliar su presencia en tecnológicos y no solamente centrarse en materiales fungibles, campo en el que la compañía ha fortalecido su presencia. En este sentido, en el último año Farmadosis ha multiplicado por diez la importación de mascarillas, debido al desabastecimiento generado por la pandemia.

 

Paralelamente, este mes la compañía también ha creado una joint venture con la empresa holandesa Blisterpartner en el que ambas colaboran con medio millón de euros. El objetivo de este movimiento es avanzar en terapias de diagnóstico por la imagen. 

 

Farmadosis también confía en cerrar una ronda de financiación en otoño por un valor de diez millones de euros. El objetivo de esta ronda es impulsar la expansión prevista por la compañía en Latinoamérica y Estados Unidos, mientras fortalece su división de healthcare.

 

 

 

 

Esta área de la empresa ha presentado un nuevo autotest de antígenos que estará disponible, tanto en formato individual como familiar, en las farmacias de toda España a partir de hoy mismo.

 

Los tests cuentan con los certificados de seguridad y calidad de la Unión Europea (UE) para garantizar la detección del virus, aunque de dar positivo, en España será necesario realizar también un PCR.