Empresa

Farmasierra prevé facturar cincuenta millones de euros en tres años

El laboratorio farmacéutico español ha renovado su plan estratégico a diez años con el objetivo de mejorar su posicionamiento a escala nacional e internacional.

PlantaDoce

25 feb 2020 - 11:00

Farmasierra prevé facturar cincuenta millones de euros en tres años

 

Farmasierra acelera. El grupo español, especializado en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos y productos sanitarios, confía en incrementar su cifra de negocio hasta 50 millones de euros en tres años.

 

La compañía cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 35 millones de euros y confía en alcanzar estos 50 millones gracias “al aumento de su capacidad de producción y al desarrollo de nuevos productos”, explica la empresa en un comunicado.

 

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico para los próximos diez años con el que espera mejorar su posicionamiento dentro del sector farmacéutico a escala internacional en sus áreas de manufactura y licencias a terceros, así como en las áreas de comercialización y distribución a escala nacional. Farmasierra se ha fijado esta meta tras haber conseguido, en 2019, la certificación de la agencia americana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), que le autoriza a exportar productos líquidos elaborados en la planta madrileña a Estados Unidos.

 

 

 

 

“Hemos consolidado nuestro modelo integral desde la investigación de nuevos productos hasta su comercialización en España y licencias a escala internacional, siendo un laboratorio de referencia en el sector en fabricación y distribución de productos farmacéuticos”, asegura Tomás Olleros, presidente de Grupo Farmasierra. “Tenemos voluntad y capacidad para seguir creciendo en todos los segmentos y es lo que nos hemos marcado como objetivo para los próximos diez años”, ha añadido.

 

Para ello, el nuevo Plan Estratégico requiere una nueva estructura organizativa del grupo basada en tres áreas: corporativa, estratégica y de negocio. Cada una de ellas estará integrada por un equipo especializado que trabajará en red matricial junto con la presidencia para la consecución de los objetivos de negocio, comentan desde el grupo.

 

En cuanto a la distribución, el grupo dispone de un gran almacén en Cabanillas del Campo, equipado con la última tecnología y con una capacidad de almacenaje de más de 21.000 palets. Dispone, además, de cámaras de frío y congelados para aquellos medicamentos que requieran de unas condiciones especiales de almacenamiento.