Empresa

Fedesa prevé crecer un 5% en 2018 a las puertas de abrir mercado en Oriente

La compañía madrileña fabricante de equipamiento dental cierra 2017 con una cifra de negocio de trece millones de euros, y prevé abrir mercado en Irán y Turquía, a través de distribuidores locales, durante este año.

A. Escobar

20 mar 2018 - 05:00

Fedesa prevé crecer un 5% en 2018 a las puertas de abrir mercado en Oriente

 

Fedesa prevé acrecentar su cifra de negocio en 2018 al tiempo que la compañía explora nuevos horizontes comerciales, tanto en Europa como fuera del viejo continente. La empresa, especializada en la fabricación y distribución de productos dentales, propiedad de Javier Castillo, aspira a incrementar en un 5% su facturación este año.

 

Aunque las cuentas de 2017 todavía no están auditadas, la empresa madrileña cerrará el ejercicio con unas ventas de 13 millones de euros, según explican desde la dirección comercial del grupo a PlantaDoce. Esta cifra se incrementará en un 5% a cierre de 2018, según las mismas fuentes.

 

La compañía cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 10,83 millones de euros y con un resultado del ejercicio de 362.000 euros, según las cuentas depositadas en el registro mercantil.

 

Asimismo, dentro del plan empresarial de Fedesa para 2018 se encuentra la apertura comercial de nuevos mercados, con el objetivo puesto en Oriente. La firma madrileña entrará en el mercado iraní y turco a lo largo de este año, a través de distribuidores locales, según adelantan desde la compañía.

 

 

 

 

La empresa, fundada en 1969, tiene su sede social en el número 45 de la Avenida Madrid de Arganda del Rey. En esta localidad madrileña, Fedesa cuenta con unas instalaciones superiores a 10.000 metros cuadrados, desde donde fabrica y suministra equipamientos dentales para el mercado español e internacional.

 

La actividad del grupo es la fabricación de equipos de odontología y sistemas auxiliares, el diseño completo de los equipos (sillón, escupidera y bandeja), así como la implementación de instrumentos de otros fabricantes, desde micromotores, turbinas, limpiadores y sistemas de video, cámaras y monitores.

 

El capital de la compañía es 100% español y el dueño y presidente de la empresa es Javier Castillo. Su hijo, Javier Castillo Fernández, es el director general del grupo. La dirección también está reforzada por un responsable del área comercial, Oscar Barbero.

 

 

 

 

Actualmente, Fedesa produce cerca de 1.850 equipos dentales al año, básicamente unidades odontológicas (sillones), unidades móviles y compresores. El 50% de la producción sirve para abastecer al mercado español, mientras el otro 50% es para el extranjero, estando presente en prácticamente toda Europa y también en países como Marruecos o Líbano, por ejemplo. Fedesa fabrica para marcas distribuidoras como Proclinic, DVD Dental o Casa Schmidt, que a su vez nutren con material dental a clínicas y centros hospitalarios.

 

Por otra parte, y según datos de Fenin, el sector dental en España facturó 685 millones de euros en 2016. Por subsectores, el de equipamiento dental que requiere instalación reportó al sector 106 millones de euros, mientras que el de implantes alcanzó unas ventas de 215 millones de euros.