Empresa

Fenin se vuelca en la internacionalización y ampliará su equipo en 2018

La federación de tecnología sanitaria española prevé ampliar su plantilla en el área de internacionalización para ayudar a las empresas españolas a abrirse mercado en el exterior. El volumen de negocio de las compañías de tecnología sanitaria alcanza 7.100 millones de euros.

PlantaDoce

22 ene 2018 - 04:55

Fenin reforzará su departamento de internacionalización con nuevas incorporaciones

 

Fenin impulsa la industria tecnológica sanitaria española y proyecta el sector hacia el exterior. La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria pretende reforzar su plantilla de cara al primer semestre del presente ejercicio.

 

Según ha podido explicar Carlos Sisternas, director de la federación en Cataluña, Fenin refuerza su departamento de internacionalización para ayudar a las empresas españolas especializadas en innovación y tecnología sanitaria a proyectarse hacia el  mercado exterior. De acuerdo con el directivo, las incorporaciones podrían llevarse a cabo en los primeros seis meses de 2018.

 

Las compañías y asociaciones de empresas que componen Fenin representan más del 80% del total de las ventas relacionadas con la tecnología de la salud en el mercado español, con un volumen de negocio que alcanza, aproximadamente, 7.100 millones de euros, explica Sisternas.

 

Asimismo, las compañías españolas especializadas en esta industria exportan tecnología sanitaria por valor de 2.500 millones de euros. Para Sisternas, la estimación para este ejercicio es de un crecimiento del 2% en el volumen de facturación, aunque “lejos de los números de hace ocho años, cuando la cifra de negocio agregada de estas empresas alcanzaba 8.000 millones de euros”, añade Sisternas.

 

 

 


Fenin es una federación intersectorial que agrupa empresas y asociaciones de fabricantes, importadoras y distribuidoras de tecnologías y productos sanitarios cuya característica común es la de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas.

 

La compañía se fundó en 1977 y su sede social se encuentra en el número 20 de la calle Villanueva de Madrid. No obstante, aunque la sede central de Fenin está en la capital de España, el ente también cuenta con una delegación territorial con sede y estructura orgánica propia en Barcelona. Las empresas que integran Fenin dan trabajo a 23.000 personas entre empleos directos e indirectos, localizados principalmente en Madrid y Barcelona.

 

El pasado diciembre Fenin reeligió a María Luz López-Carrasco, directora general del área vascular del laboratorio farmacéutico Abbott, como presidenta la federación. Entre los objetivos de López-Carrasco se encuentran intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico, con los representantes de la sanidad privada, así como promover una financiación más adecuada de la sanidad a nivel de los distintos capítulos presupuestarios del Ministerio de Sanidad.