Ferrer se desprende de Trommsdorff por más de 100 millones de euros
El laboratorio farmacéutico catalán cierra la venta de la alemana Trommsdorff a Dermapharm. Ferrer adquirió la empresa germana en los años setenta.
Ferrer se desprende de Trommsdorff. El grupo farmacéutico español ha cerrado la venta de la compañía germana por más de 100 millones de euros a Dermapharm. Ferrer adquirió esta empresa en los años setenta. En 2015, obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 7,9 millones de euros, mientras que sus ingresos fueron de 51 millones de euros.
Tromssdorff fabrica medicamentos y suplementos alimentarios para Ferrer y para otras compañías farmacéuticas. Ahora será propiedad de Dermapharm, que estuvo asesorada por Ferber & Co y P+P Pöllath, según recoge Expansión.
Ferrer cuenta con presencia en una decena de países europeos, además de en Estados Unidos, Canadá o México. En total, el grupo está presente en noventa países. El presidente de la compañía es Jordi Ferrer Salat y su consejero delegado es Jordi Ramentol.
Las ventas internacionales de Ferrer representan el 50% del total del grupo. En los últimos años la compañía farmacéutica ha cerrado compras en áreas como la prescripción, OTC, vacunas o química.
La empresa tiene 27 filiales internacionales y joint ventures. En Europa representa en torno al 60% de su negocio, mientras que América Latina supone un 21%. En 2016, Ferrer duplicó su beneficio, hasta 8,4 millones de euros.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.