Empresa

Ferrer y United Therapeutics: acuerdo para la distribución de un fármaco para la hipertensión

La hipertensión pulmonar es una enfermedad rara, grave y progresiva. El acuerdo con United Therapeutics incluye todos los territorios fuera de Estados Unidos, Canadá, China, Japón e Israel.

PlantaDoce

24 feb 2022 - 12:26

Ferrer y United Therapeutics: acuerdo para la distribución de un fármaco para la hipertensión

 

Ferrer y United Therapeutics fortalecen su relación. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de distribución de Tyvaso (treprostinil), un producto farmacéutico que combina fármaco y dispositivo para tratar la hipertensión pulmonar, según ha informado la farmacéutica española en un comunicado.

 

Con este acuerdo, Ferrer es designada distribuidora y comercializadora en exclusiva a escala mundial, a excepción de Estados Unidos, Canadá, Japón, China e Israel. La hipertensión pulmonar es una enfermedad considerada rara, grave y progresiva sin un tratamiento aprobado en Europa.

 

Al firmar, Ferrer ha realizado un pago inicial a United Therapeutics, cuyo importe no ha trascendido. La empresa estadounidense también recibirá un precio de transferencia y una participación en los ingresos de las ventas futuras.

 

 

 

 

“Estamos orgullosos de nuestra sólida y duradera relación con Ferrer; este acuerdo de distribución tiene el potencial de llevar Tyvaso a los pacientes que lo necesitan en todo el mundo y que actualmente no tienen otras opciones de tratamiento”, ha subrayado Michael Benkowitz, presidente y director de operaciones de United Therapeutics.

 

“Tyvaso encaja perfectamente con la estrategia de Ferrer de aportar productos transformadores en este ámbito y nos ayuda a fortalecer nuestra cartera de productos para los próximos años”, agrega Oscar Pérez, director de márketing corporativo, acceso al mercado y desarrollo de negocio de Ferrer.

 

Actualmente, Ferrer trabaja con las autoridades sanitarias con el objetivo de determinar la vía más adecuada para obtener la aprobación de este producto, ya que actualmente autorizado únicamente en Estados Unidos.