Empresa

Fiatc abrirá cinco nuevas residencias para mayores hasta 2026

La aseguradora dispone de cuatro centros residenciales para la tercera edad en mercado catalán y planea duplicar la cifra para 2026. Entre los planes de la compañía destaca la expansión por Cataluña, con tres nuevos centros y la creación de dos centros en Alicante.

PlantaDoce

15 may 2023 - 13:45

Fiatc abrirá cinco nuevas residencias para mayores hasta 2026

 

Fiatc crece enfocándose en la asistencia a la tercera edad. La compañía de seguros catalana prevé construir cinco nuevas residencias de la tercera edad para 2026, duplicando así su presencia actual en el segmento y expandiéndose por el territorio, según ha informado Expansión.

 

La aseguradora tiene en marcha cinco nuevos proyectos residenciales para la tercera edad en distintas fases. El grupo prevé tener finalizadas las construcciones de dos centros de Barcelona a lo largo de este año, uno de ellos en el distrito de Gràcia, bajo el nombre de El Mirador de Gràcia, y una residencia en el municipio de Mollet del Vallès.

 

A la construcción de los centros catalanes se une la expansión fuera de la región, con dos complejos residenciales en Alicante, que suponen la salida de Iverfiatc, filial de la compañía especializada en residencias de la tercera edad, fuera del territorio catalán. El centro de Alicante ya está en construcción, mientras que el de Elche dispone de los permisos de construcción, pero no se ha puesto en marcha la creación de la infraestructura. El quinto proyecto planteado por la mutua de seguros catalana estará ubicado en la zona de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona y se denominará Torre del Putxet.

 

Para poder desarrollar sus objetivos, Inverfiatc ha completado una ampliación de capital de 10,10 millones de euros, suscrita por el grupo matriz Fiatc seguros. Las intenciones de esta inversión se basan en financiar la puesta en marcha de estos centros residenciales. Tras la ampliación de capital, Inverfiatc ha alcanzado un capital de 91,62 millones de euros.

 

 

 

 

La compañía dispone actualmente de cuatro residencias para mayores en Cataluña. Los centros de los que dispone el grupo son: Blau Almeda, en el municipio de Cornellà de Llobregat; Les Masies, en Mollet del Vallès; Cugat Natura, en Sant Cugat del Vallès, y CRAL, en Sant Just Desvern, todos ellos en la provincia de Barcelona.

 

Teniendo en cuenta los cuatro centros, la mutua de seguros catalana dispone de 487 plazas, 105 plazas de centro de día y otras 32 plazas pertenecientes a apartamentos con servicios. Los complejos residenciales disponen de un equipo profesional de 251 trabajadores.

 

La puesta en marcha de las nuevas residencias permitirá duplicar las plazas con 756 más, y casi triplicar las plazas en el caso de los centros de día, incrementando estas en otras 200 más.

 

En 2022, la aseguradora logró un volumen de primas de seguros de 808 millones de euros, lo que se traduce en un incremento interanual del 4,8%. Entre los últimos movimientos de la compañía destaca el nombramiento de Joan Manuel Castells Molinero como nuevo director general de la mutua catalana.