Empresa

Fiatc amplía capital en seis millones para impulsar su negocio residencial en Barcelona

La compañía ha realizado esta ampliación a través de la sociedad Residencia Les Masies de Mollet para poner en marcha un nuevo geriátrico en esta localidad catalana.

A.Escobar

20 dic 2018 - 04:56

Fiatc amplía capital en seis millones para impulsar su negocio residencial en Barcelona

 

Fiatc impulsa su negocio residencial. En un sector copado por empresas como Domusvi, Orpea Ibérica o Vitalia en España, la compañía aseguradora busca nuevas inversiones que llevar a cabo en el territorio nacional y para ello ha formalizado una ampliación de capital de seis millones de euros, que le servirá para acometer un nuevo proyecto en la provincia de Barcelona.

 

La sociedad Residencia Les Masies de Mollet, que depende del grupo Fiatc, ha realizado una ampliación de capital de seis millones, con un resultante suscito de 6,84 millones de euros, según el Registro Mercantil

 

La ampliación de capital de Residencia Les Masies de Mollet está relacionada con la “adquisición del terreno en Mollet del Vallès (Barcelona) para la construcción de una nueva residencia en La Farinera”, explican fuentes de Fiatc a PlantaDoce.

 

 

 

 

 

La aseguradora ha resultado adjudicataria por concurso del terreno donde llevará a cabo este proyecto y la sociedad Residencia Les Masies de Mollet “ha debido capitalizarse para el correcto desarrollo del mismo”, añaden desde Fiatc.

 

La empresa municipal de Mollet del Vallès de promoción económica, Mollet Impulsa, ha recibido una oferta de la aseguradora para construir una residencia para la gente mayor. Se trata de dos parcelas ubicadas en la zona del municipio conocida como La Farinera, de una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados, con la previsión de construir dos edificios y un espacio enjardinado.

 

La inversión supondrá la creación de unos noventa puestos de trabajo y ampliará la oferta actual de la ciudad, repartida en tres centros, con mezcla de plazas privadas y otras concertadas con la Generalitat de Catalunya. El futuro equipamiento contará con los servicios de centro de día, residencia asistida, unidades de convivencia, ayuda a domicilio, teleasistencia y monitorización de personas con dependencia.

 

El grupo asegurador dispone de tres centros para la tercera edad, que explota directamente, todos ellos emplazados en Cataluña. Las residencias se encuentran ubicadas en Cornellà de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y otra que tiene en Mollet del Vallès, sumando más de 450 plazas.