Empresa

Fichaje de ‘altos vuelos’ en Health Transportation: una ex Vueling entra en el consejo

La compañía de transporte sanitario, formada por la fusión de Ambuibérica y Emeru, da entrada a su consejo a Sonia Jerez, ex directora financiera de la aerolínea Vueling.

A. Escobar

24 jul 2018 - 05:00

Fichaje de ‘altos vuelos’ en Health Transportation: una ex Vueling entra en el consejo

 

Health Transportation Group (HTC) cierra un fichaje de altos vuelos. El gigante español de las ambulancias acaba de incorporar a su consejo de administración a una ex Vueling, concretamente a la que fuera directora financiera de la aerolínea española, propiedad de Iberia, Sonia Jerez.

 

Jerez, que es licenciada en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Barcelona, máster en Administración de Empresas por Esade y MBA por la Escuela de Negocios de Booth de Chicago (Estados Unidos), ejerció como directora financiera de Vueling entre 2006 y 2016.

 

Además de haber pertenecido a la aerolínea, Jerez ha sido jefa de planificación y control del grupo de telecomunicaciones Auna (Amena), y directora financiera de la agencia de comunicación online QDQ. Actualmente, la nueva consejera de HTC es directora financiera de la aerolínea de bajo coste Wizz Air.

 

 

 

 

 

Los grupos inversores Proa Capital e Investindustrial, el fondo de capital privado de la familia Bonomi (dueños de Port Aventura), sellaron la fusión de las compañías Ambuibérica y Emeru a finales de 2017 para crear el operador de transporte sanitario HTC. Ambuibérica mantiene su sede en Valladolid y Emeru en Barcelona, y sus principales ejecutivos, Carlos Magdaleno y Stefano Pellegri, respectivamente, continúan al frente de ambas sociedades.

 

Gabriel Uguet es el consejero delegado de HTC. El ejecutivo, que es MBA por la escuela de administración estadounidense Thunderbird School of Global Management y MBA por Esade, fue director general en el grupo balear Red Asistencial Juaneda, pretendido por el grupo Vithas, y actualmente es consejero del Hospital de Llevant (Manacor).

 

HTC es uno de los principales operadores de transporte sanitario europeos, con una plantilla compuesta por más de 9.000 personas distribuidas entre España y Portugal, con 7.500 empleados; Reino Unido, con 850 empleados, y Brasil, con 600 empleados.

 

 

 

 

Uguet reconoce que la compañía de transporte sanitario prevé facturar 320 millones de euros este año, al tiempo que confía en “continuar su expansión tanto en España como fuera del país”. La compañía inició el año con un nuevo contrato de transporte sanitario programado en Vizcaya y ha vuelto a ganar el concurso de transporte sanitario en Cantabria.

 

El equipo de HTC está compuesto por técnicos en emergencias sanitarias, médicos, enfermeros, coordinadores, jefes de tráfico, personal de mantenimiento, sumados al equipo de gestión y administración de la compañía.