Empresa

Fitbit se alía con Bristol-Myers Squibb para acabar con la fibrilación auricular

La compañía especializada en pulseras y relojes inteligentes dedicados a la recopilación de datos de la actividad física se ha asociado con la farmacéutica para mejorar la detección temprana en personas con mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

PlantaDoce

21 oct 2019 - 11:11

Fitbit se alía con Bristol-Myers Squibb para acabar con la fibrilación auricular

 

Farma y digital, de la mano. Bristol-Myers Squibb y Fitbit se han asociado para ayudar a impulsar el diagnóstico oportuno de la fibrilación auricular (Afib) para mejorar la detección temprana en personas con mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Así lo ha anunciado la multinacional farmacéutica en un comunicado.

 

Tras la presentación y la aprobación de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) del software de detección de Afib en dispositivos Fitbit, ambas empresas tratarán de “proporcionar a los usuarios la información adecuada para ayudar a alentar e informar a médicos”, explica Bristol-Myers Squibb en su nota.

 

“En Fitbit estamos centrados en hacer que la salud sea más accesible y, a través de nuestros esfuerzos con Bristol-Myers Squibb, tenemos el potencial de apoyar la detección temprana de la fibrilación auricular, que afecta a millones de estadounidenses'”, ha señalado James Park, cofundador y consejero delegado de Fitbit. 

 

El directivo ha añadido que “con nuestras capacidades continuas de seguimiento de la salud en la muñeca las 24 horas, los siete días de la semana, y nuestra experiencia en la entrega de software y servicios personalizados y atractivos, creemos que podemos desarrollar contenido para ayudar a cerrar las brechas que existen en la detección de fibrilación auricular”.

 

Fitbit tuvo un beneficio de 48,8 millones de dólares (42,8 millones de euros) en 2018. Su facturación cayó un 6,3% en ese periodo, hasta 1.512 millones de dólares (1.328,4 millones de euros), con caídas en todas sus regiones salvo Asia. Por su parte, Bristol-Myers Squibb registró un beneficio neto atribuido de 4.952 millones de dólares (4.535 millones de euros) el año pasado, cifra que cuadruplica los números del ejercicio anterior.