Empresa

Fixme cierra una ronda de un millón de euros liderada por el vehículo inversor de Juan Roig

La compañía española ha recibido el respaldo económico de Angels Capital, así como de The Venture City, Blackshiip y Metxa. El objetivo de la empresa es acelerar en el desarrollo del producto.

A. E. / J. V

5 oct 2021 - 10:30

Fixme cierra una ronda de un millón de euros liderada por el vehículo inversor de Juan Roig

 

Fixme seduce al capital. La compañía española, una plataforma de reserva de citas de masaje, fisioterapia y entrenamiento personal, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros liderada por Angels Capital, el vehículo inversor de Juan Roig, propietario de Mercadona, según ha adelantado María Luke, cofundadora y consejera delegada de Fixme, a PlantaDoce.

 

Angels Capital es el lead investor y ha aportado 750.000 euros, según explica Luke. El dueño de Mercadona puso en marcha Angels Capital en 2013, como parte de un ecosistema de inversión en emprendimiento que ha dado forma a Lanzadera, una incubadora de pequeñas compañías; y Marina de Empresas, las instalaciones ubicadas en la Marina de Valencia donde los emprendedores impulsan sus negocios.

 

Más allá del vehículo inversor de Juan Roig, también han participado The Venture City, Blackshiip y Metxa, esta última una aceleradora del País Vasco. El objetivo de la ronda de financiación es “invertir en el desarrollo del producto”, según especifica la consejera delegada de Fixme.

 

 

 

 

La compañía madrileña viró su modelo de negocio a partir del estallido del Covid-19, transitando del enfoque centrado en la atención en salud y wellness a domicilio, hacia la gestión de un software que sirve de apoyo y facilita el día a día de los profesionales del sector.

 

Desde Fixme, definen el modelo anterior como “ser el Uber de la salud y el wellness”, una estrategia de negocio que se concretaba en la puesta en contacto de trabajadores y clientes. Entonces, la compañía obtenía un 30% de comisión por cada servicio realizado. Hasta entonces, esta modalidad se estaba desarrollando en España, Colombia y México.

 

En cambio, el modelo actual, que se lanzó oficialmente el pasado abril, se define desde la empresa como “un nuevo marco de colaboración con lo que anteriormente fue competencia directa”. 

 

 

 

 

 

Asimismo, Fixme ha recibido durante este año el apoyo de Google en el marco de la campaña Google for Start Ups Growth Academy. Se trata de un programa que se enfoca a la creación de redes de sinergias entre los emprendedores que formarán parte de este a través de mentorías con empleados de Google y expertos de la industria.

 

Fixme, nacida en 2018 y que tuvo una inversión inicial de 157.000 euros, se marca para finales de este año un objetivo de facturación de 300.000 euros. Asimismo, pretende llegar a generar un volumen de negocio de un millón de euros en 2022. La compañía está liderada por María Luke y Xandra Etxabe, esta última licenciada en Empresariales y que estuvo trabajando con anterioridad en Dentaltix.