Empresa

Fixme llama a las puertas de Google para desarrollar su ‘software’ sanitario

La compañía española, que ha cambiado su enfoque de negocio a raíz de la pandemia, tiene previsto abrir una ronda de un millón de euros en septiembre.

J. Vera

7 jul 2021 - 05:00

Fixme llama a las puertas de Google para desarrollar su ‘software’ sanitario

 

Fixme quiere dar un paso al frente de la mano de las grandes tecnológicas. La compañía española ha recibido el apoyo de Google en el marco de la campaña Google for Start Ups Growth Academy y ahora busca un millón de euros más para desarrollar su software sanitario.

 

Google for Start Ups Growth Academy es un programa que se enfoca a la creación de redes de sinergias entre los emprendedores que formarán parte de este a través de mentorías con empleados de Google y expertos de la industria. 

 

Actualmente, con el objetivo de concretar la cantidad de la ronda de financiación prevista para después del verano, Fixme ya está teniendo reuniones con distintos inversores, según ha confirmado María Luke, fundadora de la empresa, a PlantaDoce.

 

 

 

 

La compañía viró su modelo de negocio a partir del estallido de la pandemia, transitando del enfoque centrado en la atención en salud y wellness a domicilio, hacia la gestión de un software que sirve de apoyo y facilita el día a día de los profesionales del sector.

 

Desde Fixme, definen el modelo anterior como “ser el Uber de la salud y el wellness”, una estrategia de negocio que se concretaba en la puesta en contacto de trabajadores y clientes. Entonces, la compañía obtenía un 30% de comisión por cada servicio realizado. Hasta entonces, esta modalidad se estaba desarrollando en España, Colombia y México.

 

En cambio, el modelo actual, que se lanzó oficialmente el pasado abril, se define desde la empresa como “un nuevo marco de colaboración con lo que anteriormente fue competencia directa”. 

 

 

 

 

Tras dos meses de funcionamiento, la nueva apuesta de Fixme ya cuenta con 150 clientes que operan repartidos en cuatro países: España, Colombia, México y Chile. El objetivo a un año vista es doblar la cartera de usuarios.

 

Fixme, empresa fundada en Madrid y que tuvo una inversión inicial de 157.000 euros, se marca para finales de este año un objetivo de facturación de 300.000 euros, mientras que pretende llegar a generar un volumen de negocio de un millón de euros. El equipo directivo está compuesto por dos mujeres, fundadoras del proyecto, y pretenden ampliar la plantilla de once trabajadores en los próximos meses.