Empresa

Foren Project busca hasta dos millones de euros para crecer en Chile y México

La empresa, especializada en tratamientos con realidad virtual para la rehabilitación, prevé desarrollar una red de clínicas a través de franquicias. La compañía ha logrado ya levantar medio millón de euros.

D. Quiñonero

19 abr 2023 - 05:00

Foren Projects busca hasta dos millones de euros para crecer en Chile y México

Foren Project busca capital para escalar su negocio. La compañía española, especializada en tratamientos con realidad virtual para la rehabilitación, ha abierto una ronda de financiación con la que prevé captar hasta dos millones de euros para desarrollar una red de clínicas a través de franquicias. Por el momento, ya ha levantado medio millón de euros.

 

La empresa fue fundada por Charo Ortín, con la apertura de una clínica de rehabilitación neurológica en Tres Cantos, Madrid. La compañía está especializada en tratamientos desarrollados aplicando la realidad virtual y está valorada en 2,5 millones de euros.

 

Foren Project también ha desarrollado sus propios dispositivos, que activan las neuronas espejo y que comercializa a clínicas de España y una en Chile. Ahora, el objetivo de la compañía es seguir impulsando el modelo de centros propios a través de socios franquiciados.

 

El objetivo es reducir la dependencia del negocio B2B. En este sentido, la gerente de Foren Project, Charo Ortín, destaca la importancia de crear “un plan fuerte y propio que evite depender de terceros ya que, tal y como nos ha enseñado el Covid-19, esto es difícil”.

 

Aquel proyecto coincidió con la entrada de Foren Project a la lanzadera de Sanitas, que buscaba desarrollar un servicio de rehabilitación motora y neurológica centrando su grueso de distribución en el desarrollo residencias de ancianos en España. Con la llegada de la pandemia, la aseguradora cambio de rumbo enfocándose en su negocio y clausurando la parte enfocada a la innovación y aceleradora de start-ups. Esto obligó a Foren Project a reinventarse.  

 

               

 

Actualmente, la empresa tiene entre sus clientes a una clínica privada de rehabilitación neurológica en Chile. Mientras, ultima su llegada a otros cuatro hospitales chilenos y a una cadena de centros de rehabilitación en México.

 

Además de las negociaciones con estos centros de Latinoamérica, los esfuerzos de la compañía en este año se centran en España. La compañía tiene previsto posicionarse a lo largo de 2022 en el territorio, para poder centrarse en 2023 en Europa y el norte de África.

 

A largo plazo, la empresa tiene como objetivo alcanzar el mercado estadounidense. Charo Ortín destaca que “vamos a entender el sistema de salud de Estados Unidos para poder introducirnos; por eso, primero estamos localizando países en Europa que tengan un sistema de salud parecido al nuestro”.

 

La gerente añade que “ir a Estados Unidos es muy caro, por eso nos queremos localizar en un mercado parecido, como puede ser el norte de África, donde la sanidad también tiene un alto coste, una vez se haya conseguido, esperamos poder llegar al mercado estadounidense”.

 

 

El equipo directivo de la compañía está formado por Charo Ortín, graduada en terapia ocupacional por la Universidad Autónoma de Madrid y doctora en neurocontrol motor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ejerce de directora general y es también la accionista mayoritaria con un 44% del capital. A ella se unen dos ingenieros, así como un físico y doctor en inteligencia artificial y un experto en técnicas de grabación virtual.

 

La metodología Foren, desarrollada por la compañía, está basada en la tecnología y neurociencia. El plan tiene como objetivo mejorar la movilidad y el dolor mediante tres vertientes.

 

Para empezar, se basa en las valoraciones honestas teniendo en cuenta la clínica de cada paciente. Después, se realizan protocolos basados en evidencia, enfocándose en los avances que se pueden realizar.

 

Como último apoyo, está el dispositivo de realidad virtual, utilizado fundamentalmente en pacientes que se encuentran en el nivel más bajo de la escala y a los que su cerebro no responde a estímulos de movimiento.