Empresa

Fresenius crece en Latinoamérica con la compra de dos centros en Colombia

El grupo hospitalario alemán, propietario de Quirónsalud en España, ha alcanzado acuerdos para adquirir el Centro Oncológico de Antioquia (COA) y Clínica Clofán, ampliando aún más la presencia de la compañía en el país.

PlantaDoce

22 nov 2021 - 11:16

Fresenius crece en Latinoamérica con la compra de dos centros en Colombia

 

Fresenius apunta a Latinoamérica. El grupo hospitalario alemán, propietario de Quirónsalud en España, ha alcanzado acuerdos para adquirir el Centro Oncológico de Antioquia (COA) y Clínica Clofán, ampliando aún más la presencia de la compañía en Colombia, según se desprende de un comunicado emitido este lunes por Fresenius.

 

Las clínicas, ubicadas en la segunda ciudad más grande de Colombia, Medellín, pasarán a formar parte de la red de salud existente de Quirónsalud en el país, que ya comprende seis hospitales y diez centros de diagnóstico.

 

COA está especializada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Cuenta con 75 camas, cuatro quirófanos y centros especializados en medicina nuclear, radioterapia y trasplantes de médula ósea. Clínica Clofán es el segundo centro oftálmico más grande de la ciudad, con diez quirófanos y otras instalaciones dedicadas para tratar incluso enfermedades oftálmicas graves y realizar procedimientos complejos. Ambas clínicas generan unas ventas de treinta millones de euros.

 

 

 

 

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre del año que viene, pendiente de la autorización antimonopolio de las autoridades colombianas. Fresenius espera que la adquisición aumente los ingresos netos del grupo en 2022.

 

Fresenius cerró el pasado septiembre con una facturación de 27.554 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con los resultados del acumulado hasta el noveno mes de 2020, según los últimos resultados económicos presentados por el grupo germano.

 

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) fue de 3.080 millones de euros, un 8% menos que a cierre del acumulado de enero a septiembre de 2020 y el beneficio neto se incrementó un 3%, hasta 1.345 millones de euros.

 

El gasto total en adquisiciones fue de 1.342 millones de euros, frente a los 1.542 millones del mismo periodo de 2020. Este desembolso responde principalmente a la adquisición por parte de Fresenius Helio del grupo Eugin y la compra de clínicas de diálisis. Por lo que representa al negocio de España, Fresenius Helios Spain incrementó las ventas un 19% en el acumulado hasta septiembre 2021 en comparación con el acumulado hasta el noveno mes de 2020, registrando 2.937 millones de euros.