Empresa

Fresenius incrementa un 2% su facturación en 2020, hasta 36.000 millones

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) alcanzó 4.600 millones de euros, un 2% menos que en 2019.

PlantaDoce

23 feb 2021 - 09:55

Fresenius incrementa un 2% su facturación en 2020, hasta 36.000 millones

 

Fresenius incrementa sus ventas en el año de la pandemia. El gigante alemán cerró 2020 con una facturación de 36.300 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con los resultados de 2019, según ha informado el grupo germano.

 

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) fue de 4.600 millones de euros, un 2% menos que en 2019 y el beneficio neto se redujo un 4%, hasta 1.796 millones de euros. Desde la compañía explican que el Covid-19 “ha provocado y conducirá a un déficit en relación con nuestras expectativas originales en los años fiscales 2020 y 2021”, al tiempo que señalan que Fresenius planea lanzar “iniciativas de eficiencia estratégica en todo el grupo para salvaguardar aún más los objetivos confirmados a medio plazo y mejorar de manera sostenible la rentabilidad”.

 

El gasto en inmovilizado material fue de 2.398 millones de euros, lo que se corresponde con el 7% de las ventas. Estas inversiones sirvieron principalmente para la modernización y expansión de clínicas de diálisis, instalaciones de producción, así como hospitales y clínicas de día. A pesar de la pandemia, “Fresenius ha podido continuar en gran medida con sus programas de inversión”, resaltan desde el grupo.

 

 

 

 

El gasto total en adquisiciones fue de 902 millones de euros, principalmente para la compra de hospitales por parte de Fresenius Helios en Alemania y Colombia, además de la compra de NxStage por parte de Fresenius Medical Care.

 

En 2020, el flujo de caja operativo del grupo fue de 6.549 millones, con un margen del 18,1%. El aumento fue impulsado en gran medida por Fresenius Medical Care debido a los fondos de ayuda federal de Estados Unidos y los pagos anticipados en virtud de la ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el coronavirus.

 

La deuda de Fresenius disminuyó un 5%, hasta 25.913 millones de euros. La deuda neta del grupo disminuyó un 6%, hasta 24.076 millones de euros, impulsada por la evolución del flujo de caja.

 

Stephan Sturm, consejero delegado de Fresenius, ha explicado que “el año del Covid-19 mostró la importancia de una asistencia sanitaria con visión de futuro, eficaz y eficiente. Este año, la pandemia volverá a presentarnos una serie de desafíos, por lo que es aún más importante que aumentemos la eficiencia para mejorar nuestra base de costos”. El director ejecutivo del grupo teutón añade que “más allá de nuestros negocios establecidos, también nos expandiremos en áreas que incluyen biosimilares, atención médica digital, diálisis en el hogar y medicina para la fertilidad”.