Empresa

Fresenius Medical Care amplía su presencia en Cataluña con un centro de diálisis en Tarragona

La división del grupo alemán, especializada en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal, ha invertido 1,5 millones de euros en esta instalación.

PlantaDoce

4 sep 2020 - 10:45

Fresenius Medical Care amplía su presencia en Cataluña con un centro de diálisis en Tarragona

 

Fresenius Medical Care amplía su presencia en Cataluña. La división del grupo alemán Fresenius, especializada en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal, ha ampliado sus servicios en Tarragona con la apertura del nuevo Centro de Diálisis El Vendrell, integrado en el nuevo Centro de Salud Botafoc del Vendrell de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla. Se trata de unas instalaciones en las que la compañía ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros.

 

El Centro de Diálisis El Vendrell completa así la cartera de servicios sanitarios prestados en el Centro de Salud Botafoc, equipamiento que la Xarxa de Santa Tecla puso en marcha en junio de 2020 con la inauguración del centro de atención primaria, después de una inversión de más de tres millones de euros. Además del Centro de Diálisis El Vendrell, el Centro de Salud Botafoc centraliza los servicios de pediatría, ginecología, odontología, salud mental y psicología infantojuvenil del área básica de Salud (ABS) del Vendrell.

 

La inversión conjunta realizada por Fresenius Medical Care y la Xarxa de Santa Tecla en el Centro de Salut Botafoc del Vendrell supera los cinco millones de euros. Carlos Fernández, director de Fresenius Medical Care en España, ha asegurado que el nuevo centro “materializa a la perfección la filosofía de la compañía”, cuyo objetivo es proporcionar al paciente una “asistencia integral de excelencia” que cumpla con los “mayores estándares de calidad y contribuya a la mejora de su salud”.

 

Este nuevo espacio, que abre sus puertas el próximo lunes, cuenta con tres salas de tratamiento dotadas con viente puestos, equipados con sistemas terapéuticos 5008 y máquinas de hemodiálisis convencional y hemodiafiltración de alto volumen, una técnica que aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares.