Fresenius solicita a la EMA la comercialización del biosimilar Humira
La aplicación es la primera presentación reglamentaria biosimilar para Fresenius Kabi, la filial del gigante sanitario alemán especializada en medicamentos y tecnologías para la infusión, transfusión y nutrición clínica.
Fresenius llama a la puerta de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La división de la compañía germana Fresenius Kabi, especializada en medicamentos y tecnologías para la infusión, transfusión y nutrición clínica, ha presentado una solicitud de comercialización a la EMA para su candidato biosimilar adalimumab de Humira.
La aplicación es la primera presentación reglamentaria biosimilar para Fresenius Kabi. El adalimumab está aprobado en la Unión Europea para su uso en el tratamiento de afecciones autoinmunes inflamatorias crónicas, que incluyen diferentes tipos de artritis o la enfermedad de Crohn.
El gigante sanitario alemán, dueño de Quirón Salud, incrementó un 16% su facturación hasta septiembre, alcanzando 25.191 millones de euros. El beneficio neto atribuido de la compañía aumentó un 17% en los nueve primeros meses, hasta 1.303 millones de euros. El resultado operativo (ebit) mejoró un 15%, hasta 3.522 millones de euros.
En noviembre, Fresenius Kiabi anunció una joint venture con la compañía farmacéutica indonesia Soho Global Health, a partir de la cual ambas empresas inauguraron una nueva planta de producción en Cikarang, a las afueras de la capital del país, la ciudad más grande de Yakarta.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.