GalChimia crea un centro de investigación en Barcelona
La compañía es una spin off de la Universidad de Santiago de Compostela, que cuenta con más de 225 clientes en 25 países distintos.
GalChimia aterriza en Barcelona. La compañía gallega, especializada en productos y servicios de química orgánica para la industria farmacéutica, ha inaugurado un centro de investigación y desarrollo en el Parc Científic de Barcelona (PCB) como parte de su estrategia de crecimiento.
La empresa, una spin off de la Universidad de Santiago de Compostela, fue fundada en 2001 por los doctores Carme Pampín y Jacobo Cruces. En la actualidad GalChimia cuenta con más de 225 clientes en 25 países distintos.
“La apertura de nuestra primera delegación en el PCB responde a una decisión estratégica de la compañía para continuar creciendo a escala nacional y acelerar nuestra presencia en el mercado internacional”, explica Pampín, consejera delegada del grupo, en declaraciones recogidas por Expansión.
GalChimia facturó 1,7 millones de euros en 2016, último ejercicio con datos disponibles, lo que supone una caída del 3% respecto al año anterior. El beneficio neto de la compañía se situó en 175.000 euros, un 9,3% menos que en 2015.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.