Empresa

Gebro Pharma se une al ensayo clínico para prevenir la propagación del coronavirus

La empresa farmacéutica colabora en el proyecto impulsado por el equipo del médico especialista Oriol Mitjà, en el que participarán 3.000 personas, y espera tener resultados en abril.

PlantaDoce

16 mar 2020 - 14:00

Gebro Pharma se une al ensayo clínico para prevenir la propagación del Coronavirus

 

Gebro Pharma participa en la prevención de la propagación del Coronavirus. La empresa farmacéutica que se dedica al desarrollo y a la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria se suma al proyecto impulsado por Oriol Mitjà, médico especialista en enfermedades infecciosas. El estudio requiere 195 pacientes y quince contactos directos por enfermo, es decir, 3.000 personas en total.

 

Las zonas de Cataluña donde se pondrá en marcha el proyecto serán la Conca d’Òdena (Anoia) y la zona metropolitana Norte, las dos áreas que han registrado un importante número de casos desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma. Los especialistas administrarán Darunavir, un inhibidor de la proteasa que ya se ha utilizado anteriormente en pacientes con VIH, a 195 pacientes contagiados para tratar de reducir su carga viral. La finalidad es reducir el número de días en que el paciente puede contagiar a otras personas.

 

En el estudio también se tratarán a quince contactos directos por enfermo, a los que se les administrará un agente antimalárico llamado hidroxicloroquina. Gebro Pharma dispone de un amplio conocimiento y una cartera dedicada a este agente. En total, el proyecto contará con la participación de 3.000 personas, a los que se les efectuará un seguimiento de 14 días. Los primeros resultados llegarán en 21 días.

 

El director general de Gebro Pharma, Sergi Aulinas, ha explicado que “esta iniciativa es una nueva prueba de la colaboración público y privada, de la necesidad y beneficios que supone aunar las fuerzas de industria farmacéutica, centros de investigación científica de referencia y de la Administración pública para avanzar en la lucha contra el Covid-19”.