Empresa

Generalife sube la apuesta en Italia: el grupo aterriza en Milán con una nueva clínica

La compañía de reproducción asistida, propiedad del fondo de inversión Investindustrial, se prepara para abrir la que será su octava instalación en Italia.

A. Escobar

1 jun 2021 - 05:00

Generalife sube la apuesta en Italia: el grupo aterriza en Milán con una nueva clínica

 

Generalife aterriza en Milán. La compañía de reproducción asistida, propiedad del fondo de inversión Investindustrial, ultima los preparativos para la que se convertirá en su primera clínica en esta ciudad del norte de Italia, país donde ya cuenta con siete instalaciones.

 

La empresa abrirá un consultorio especializado en el corazón de Milán, a pocos metros del Duomo. Fuentes del sector conocedoras de la operación han explicado a PlantaDoce que la inversión prevista para el centro es cercana al medio millón de euros, una cifra que se adapta a la puesta en marcha de una instalación de estas características. La apertura está prevista para este verano, añaden.

 

El centro milanés se añadirá a las instalaciones de Genera Roma, Genera Umbria (Perugia), Ruesch Genera Napoli (Nápoles), Genera Veneto (Venecia), Demetra Firenze (Florencia), Demetra Grosseto y Livet (Turín).

 

 

 

 

 

Después de adquirir la clínica madrileña Ginefiv en abril de 2019 y de hacerse con FertiCare, en República Checa, en agosto del año pasado, la compañía fue especialmente activa durante 2020 en la ejecución de su estrategia de consolidación europea con la entrada en Italia y Suecia.

 

En Suecia, GeneraLife adquirió Carl von Linnékliniken en octubre de 2020. Creada en 1990 y con sede en Uppsala, se trata de la clínica más grande del país para tratamientos privados de fertilidad.

 

En España, Generalife desembarcó a finales de 2020 en Barcelona con una nueva clínica en el centro de la capital catalana. La instalación, que suma más de mil metros cuadrados, se sitúa en el número 456 de Gran Via de les Corts Catalanes. La dirección médica recae en Mónica Aura, con experiencia en reproducción asistida ejerciendo puestos de responsabilidad en numerosas clínicas de fertilidad. Por otro lado, Mercè Durban, que cuenta con más de veinte años de experiencia asistencial y científica a sus espaldas, es la directora del laboratorio.

 

 

 

 

 

También a finales del año pasado, Generalife puso en marcha el centro de reproducción asistida que la compañía tiene en el número 83 de la calle Madrid de Getafe. Los planes de aperturas llevarán al grupo a intentar alcanzar un objetivo de facturación superior a cincuenta millones de euros en 2021.

 

Generalife realiza más de 15.000 tratamientos al año y emplea a más de 350 médicos y otros profesionales de la salud. La compañía está dirigida por Marcos Bueso, actual consejero delegado y exdirector general de Clínica Baviera, y los directores científicos Laura Rienzi y Filippo Maria Ubaldi, dos expertos internacionales en reproducción asistida.