Empresa

Generalife, tres millones de euros de inversión y apertura de dos nuevos centros en 2021

La compañía de reproducción asistida, propiedad del fondo de inversión Investindustrial y liderada por Marcos Bueso, confía en superar los cincuenta millones de facturación el próximo año.

A. Escobar

2 dic 2020 - 05:00

Generalife, tres millones de euros de inversión y apertura de dos nuevos centros en 2021

 

Generalife traza su hoja de ruta de 2021 para España y Europa. La compañía de reproducción asistida, propiedad del fondo de inversión Investindustrial, estima invertir tres millones de euros en España en bienes de equipo, mantenimiento, inversión tecnológica y renovación de equipos (capex) el año que viene, al tiempo que prevé sumar como mínimo dos centros más a su red, según ha confirmado Marcos Bueso, consejero delegado del grupo de fertilidad, a PlantaDoce.

 

En la actualidad, Generalife dispone de doce clínicas, así como de varias unidades de fertilidad, y su volumen de negocio supera los cuarenta millones de euros. Asimismo, la empresa realiza más de 15.000 tratamientos al año y emplea a más de 350 médicos y otros profesionales de la salud. GeneraLife está dirigida por Bueso y los directores científicos Laura Rienzi y Filippo Maria Ubaldi, dos expertos internacionales en reproducción asistida. El 50% de la facturación de la compañía ya procede del mercado italiano.


Tras la adquisición inicial de la clínica madrileña Ginefiv en abril de 2019 y de FertiCare, en República Checa en agosto del año pasado, la compañía ha sido especialmente activa durante 2020 en la ejecución de su estrategia de consolidación europea con la entrada en Italia y Suecia.

 

 

 

 

En julio, Generalife completó la adquisición de Genera, grupo con operaciones en Roma (sede central con un centro de formación), Perugia, Vicenza y Nápoles. En agosto se hizo con Livet (Turín) y el pasado octubre la empresa completó la adquisición de Demetra, presente en Florencia y Grosseto.

 

En Suecia, GeneraLife adquirió Carl von Linnékliniken el pasado octubre. Creada en 1990 y con sede en Uppsala, se trata de la clínica más grande del país para tratamientos privados de fertilidad.

 

Recientemente, el grupo, a través de Ginefiv, ha desembarcado en Barcelona con una nueva clínica de fertilidad. El nuevo centro, que cuenta con 1.100 metros cuadrados, se sitúa en el número 456 de la Gran Via de les Corts Catalanes. La dirección médica recae en Mónica Aura, con experiencia en reproducción asistida ejerciendo puestos de responsabilidad en numerosas clínicas de fertilidad. Por otro lado, Mercè Durban, que cuenta con más de veinte años de experiencia asistencial y científica a sus espaldas, es la directora del laboratorio.

 

 

 

 

Marcos Bueso ha adelantado que antes de que acabe el año la compañía pondrá en marcha un nuevo centro en el sur de Madrid, aunque por el momento no ha desvelado más detalles. “Estamos valorando aperturas o posibles adquisiciones en otras ciudades de cara al próximo ejercicio”, añade el consejero delegado de Generalife.

 

El primer ejecutivo de Generalife también ha adelantado que para el año que viene la inversión del grupo en toda Europa será de alrededor de cinco millones de euros, “una cantidad que está sujeta a próximas aperturas”, sostiene Bueso. El consejero delegado de la compañía de fertilidad también avanza que el objetivo de facturación previsto para el ejercicio 2021 pasa por superar los cincuenta millones de euros.

 

“El impacto de la pandemia ha sido reducido; este tipo de tratamientos han sido una prioridad absoluta para los pacientes que no han retrasado sus intervenciones”, comenta el consejero delegado de la compañía, quien añade que “el de la reproducción asistida es un mercado todavía muy fragmentado y seguirán produciéndose más concentraciones”.