Empresa

Genesis Biomed prevé abrir un vehículo de inversión de 25 millones en 2021

La consultora española, especializada en el sector biomédico, ha abierto una nueva oficina en la calle Velázquez de Madrid y prepara dos nuevas inversiones a lo largo de este año.

A. Escobar

14 ene 2020 - 04:58

Genesis Biomed prevé abrir un vehículo de inversión de 25 millones en 2021

 

Genesis Biomed pisa el acelerador. La consultora catalana, fundada en 2017 y que está especializada en el sector biomédico, encara nuevos proyectos en 2020 y prevé abrir un nuevo vehículo de inversión de 25 millones de euros en 2021.

 

“Es una primera estimación y calculamos que el vehículo puede situarse alrededor de los 25 millones y 30 millones de euros”, explica Josep Lluís Falcó, socio fundador de Genesis Biomed, a PlantaDoce. La empresa cofinancia biotechs, sobre todo en fases iniciales. Por el momento, la compañía tiene comprometidos dos millones de euros a través de su primer vehículo, Genesis Ventures, mediante el cual ha participado en dos proyectos distintos.

 

Uno de los últimos proyectos en los que ha participado es el de DropLite, una spin off de Icfo, que desarrolla un dispositivo de diagnóstico in vitro que permite detectar y monitorear, de una manera cuantitativa, distintos agentes patológicos en humanos y animales. La consultora ha participado con una inversión de 50.000 euros, explica el directivo.

 

 

 

 

La consultora, que el año pasado facturó 800.000 euros, tiene previsto participar en un mínimo de dos proyectos a lo largo de 2020, con los que se completarían los dos millones de euros de inversión que tiene comprometidos. Iniciativas que se sumarán a las rondas en las que ha participado ya en empresas como Peptomyc o Anaconda Biomed.

 

En paralelo, fruto del crecimiento de proyectos, la consultora ha abierto una nueva oficina en Madrid, en concreto en el número 25 de la calle Velázquez. Está previsto que en febrero se incorporen tres personas, un manager y dos consultores a este despacho. “El 25% de nuestros proyectos los realizamos en Madrid y es por ello por lo que hemos tomado esta decisión”, explica Falcó. El ejecutivo afirma, además, que “En la capital hay mucha más masa crítica, pero el sector biotech local no esta tan estructurado”.

 

En 2018, Genesis Biomed, a través de su fondo de inversión, puso en marcha la start up Quality Pharma Medtech. Con una inversión de 100.000 euros, esta empresa es la primera spin off que se puso en marcha en el marco de las iniciativas de innovación del EIT Health, un conglomerado empresarial del campo de la salud compuesto por cuarenta compañías de distintos países de Europa.

 

 

 

 

Falcó, doctorado en Química por el IQS School of Engineering de Sarriá, el directivo empezó su carrera en Sanofi para, posteriormente, trabajar en la farmacéutica Ferrer. Durante los últimos diez años, Falcó ha fundado start ups como Transplant Biomedicals y ha sido observador en el consejo de administración de empresas como Anaconda Biomed o GlyCardial Diagnostics.

 

En palabras de Falcó, al sector biotecnológico español le faltan “más casos de éxito, un mayor número de inversores especializados y de mayor tamaño”, y se debe “fomentar todavía más la labor de las oficinas de transferencia”.