Empresa

Genomcore abre una ronda de medio millón de euros para dar el salto al extranjero

La compañía española especializada en soluciones de datos para medicina de precisión prevé asentarse en Estados Unidos y expandir así su plataforma de genómica y análisis de datos biomédicos.

A. ESCOBAR

28 oct 2022 - 05:00

 

Genomcore abre una ronda de medio millón de euros para dar el salto al extranjero

 

Genomcore (Made of Genes) se abraza al capital. La compañía española especializada en soluciones de datos para medicina de precisión ha abierto una ronda de financiación de medio millón de euros con el objetivo de preparar la entrada de un nuevo socio y dar el salto internacional, con el objetivo de establecerse en Estados Unidos, según explica Óscar Flores, fundador de Genomcore, a PlantaDoce.

 

La empresa afincada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) busca ampliar a escala internacional el recorrido alcanzado en España en torno a la genómica y el análisis de datos biomédicos multimodales. En su mercado local, la compañía ha participado en proyectos como Dipcan o Medigenomics.

 

A través de la nueva inyección de capital, la compañía prevé evolucionar su actual plataforma de gestión de datos biomédicos hacia una plataforma low-code especializada en medicina de precisión a escala mundial, permitiendo la creación de herramientas de salud digital por parte de profesionales sin conocimientos de programación y con total cumplimiento normativo.

 

 

 

 

Para esta ronda de financiación, la empresa está negociando la entrada de nuevos socios o inversores profesionales, pero abre la posibilidad de que cualquier inversor a título particular pueda participar, con un ticket mínimo de 500 euros.

 

Entre los inversores actuales de la compañía española figuran nombres relevantes cómo Carlos Gallardo, presidente de Almirall; Albert Armengol, consejero delegado de Doctoralia, o Jordi Esteve, miembro de la familia Esteve y consejero en Laboratorios Esteve.

 

Otros inversores de la start up son la aceleradora de Telefónica (Wayra), Crèdit Andorrà (Scale Lab) y el fondo barcelonés FCV Equity. En su práctica mayoría, los inversores actuales de Genomcore también participan en esta ronda, según señala Flores.

 

 

 

 

Genomcore permite que todo tipo de profesionales biosanitarios sin conocimientos técnicos específicos puedan importar e integrar datos genómicos, registros clínicos o señales biométricas, entre otros. Esta información puede utilizarse a posteriori para crear herramientas de diagnóstico, informes integrativos y portales o apps de paciente dentro de la plataforma sin conocimientos de programación.

 

A principios de 2015, Oscar Flores y Miquel Ángel Bru fundaron Genomcore (Made of Genes). La compañía emplea actualmente a 35 profesionales que atienden a proveedores de diagnóstico, aseguradoras de salud, gobiernos y organizaciones de investigación clínica en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo.