Empresa

Gerovida refuerza su cúpula: Pablo Crespo, nuevo director de control del grupo geriátrico

Crespo trabajó para el grupo residencial Solyvida antes de recalar en la empresa vallisoletana. Gerovida cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 42 millones de euros.

A. Escobar

30 may 2018 - 05:00

Gerovida refuerza su cúpula: Pablo Crespo, nuevo director de control del grupo geriátrico

 

Gerovida engorda su cúpula directiva. El grupo geriátrico español refuerza su estructura con el nombramiento de Pablo Crespo como nuevo director de control y coordinación, según ha podido saber PlantaDoce.

 

La misión de Crespo es la de coordinar los centros residenciales del grupo de atención a personas mayores con el objetivo de servir de nexo de unión entre la central y las diferentes residencias de la firma. Crespo es diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, experto en gestión y dirección de centros geriátricos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y máster en Administración y Gestión de Empresas por EAE Business School.

 

Antes de recalar en Gerovida, el directivo trabajó para el grupo residencial Solyvida, donde ocupó los cargos de supervisor de un complejo del grupo en Leganés, así como el de director del centro de mayores que esta firma tiene en la localidad madrileña de Parla. Además, Crespo fue delegado de la zona sur de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) entre 2011 y principios de 2018.

 

 

 

 

La compañía es uno de los grupos residenciales que existen en España, un mercado en el que existen otros operadores como DomusVi, Amavir, Sanitas Residencial, Ballesol u Orpea. Concretamente, el sector de la atención a personas mayores, integrado por más de 150 gestoras de centros y servicios, alcanzó unos ingresos superiores a 3.500 millones de euros en 2016.

 

Domusvi, grupo fruto de la integración de la antigua Sarquavitae y Geriatros, adquirió el pasado marzo el grupo luso Carlton Life con el objetivo de empezar a operar en Portugal. Por su parte, Orpea Ibérica llevará a cabo la expansión comercial también en territorio portugués. La previsión que manejan desde la compañía es acabar el año con una red de diez centros y un total de 1.000 camas en dicho país.

 

En el caso de Gerovida, el grupo tiene presencia en Baleares, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. Gerovida cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 42 millones de euros, un 16% más que el año anterior. La sede social de la compañía se encuentra en Valladolid.

 

 

 

 

El grupo explota en la actualidad más de quince centros residenciales, con más de 2.200 camas, sin contar las posibles adquisiciones y los proyectos que en la actualidad están pendientes de apertura. La empresa acaba de reforzar su red de centros con la gestión de la residencia Los Gavilanes, en la localidad toledana de Ajofrín. Hasta la fecha, la instalación estaba gestionada por la empresa Centros Geriátricos y Servicios para Tercera Edad.

 

La firma prevé llevar a cabo más operaciones este año, con el objetivo de poder cerrarlas a lo largo del tercer trimestre. Las residencias están ubicadas en comunidades como Andalucía, Extremadura y Murcia, y los nuevos activos supondrían la incorporación de entre 800 y 1.000 nuevas plazas.