Empresa

Glucovibes cierra una ronda de medio millón de euros para mejorar la salud metabólica

Con la inyección de capital la compañía donostiarra ha superado los mil clientes. La empresa vasca abrirá próximamente otra ronda de financiación para seguir creciendo e internacionalizarse.

PlantaDoce

21 jun 2022 - 12:00

Glucovibes cierra una ronda de medio millón de euros para mejorar la salud metabólica

 

Glucovibes avanza en la mejora de la salud metabólica. La compañía donostiarra ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros liderada por inversores privados. Con la inyección de capital, la empresa ha superado el millar de clientes con la primera versión de su solución digital para medir la salud metabólica. Próximamente, la compañía abrirá otra ronda con la que espera seguir creciendo e internacionalizarse.

 

La empresa cuenta con socios como José Casla, consejero delegado de Giant Iberia; Xabier Prieto, excapitán de la Real Sociedad, y Pablo Benegas, guitarrista del grupo musical La Oreja de Van Gogh.

 

Detrás de la compañía se encuentra un equipo con perfiles muy diversos, como dietistas especializados en fisiología deportiva o nutrición pediátrica, bioingenieros, ingenieros informáticos, licenciados en ciencias médicas, ingenieros de inteligencia artificial (IA) y tratamiento de datos, así como perfiles de márketing y comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

La iniciativa surge como una nueva actividad del emprendedor Alberto Conde Mellado, quien padece una enfermedad crónica autoinmune. Este fue uno de los motivos que le impulsó a crear Glucovibes, una solución con la que Conde ha conseguido controlar la patología que padece e incluso prescindir de cualquier medicación. El equipo promotor lo completa Xabier Sesma, quien asume la dirección operaciones de la compañía.  

 

Glucovibes es una aplicación que integra información de biosensores de glucosa, wearables de actividad y descanso y nutrición en un mismo espacio, lo que permite al usuario mejorar su salud metabólica.

 

Para ello, el usuario tiene que colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo, con el que se hace una monitorización continua durante catorce días de los niveles de glucosa. A continuación, la app recibe toda la información obtenida y registra otros parámetros relacionados con la actividad, el descanso y la nutrición, de manera que la solución digital permite ayudar a entender el cuerpo de cada persona para poder generar hábitos saludables. Con todo ello, el equipo de profesionales de Glucovibes elabora un plan nutricional de precisión personalizado para cada caso.