Empresa

Goya RE invertirá más de 400 millones en el ‘senior’ español hasta 2028

La promotora española levantará sus próximos desarrollos de gama alta en Jávea y Málaga y busca suelo para llegar a medio plazo a Madrid, Barcelona, Palma y Marbella, donde espera replicar su modelo de Alicante, donde erige el mayor senior living de España.

Abel Pujol

8 sep 2022 - 05:00

Goya RE invertirá más de 400 millones en el ‘senior’ español hasta 2028

Goya Real Estate quiere ser el rey del senior living en España. La promotora española prevé contar con siete macrocomplejos de residencial de alto standing para la tercera edad en 2028. La compañía contempla una inversión de más de 400 millones de euros en seis nuevos desarrollos a levantar en los próximos cinco años, según ha explicado Sergio Vidal, consejero delegado de Goya RE, a EjePrime. 

 

La compañía alicantina ya ha adquirido suelos en Jávea y Málaga para levantar sus dos próximos desarrollos y está escrutando el mercado de Madrid, Barcelona, Palma, y Marbella, donde quiere estar presente a medio plazo. De cumplir su hoja de ruta, Goya RE contaría con una cartera de más de 3.000 unidades de senior living en España en 2028, repartidos entre los siete complejos.

 

“El senior living sólo funciona en grandes complejos”, sentencia Vidal, que apunta que para que un desarrollo sea rentable debe contar con un mínimo de 300 unidades para que la economía de escala funcione, “aunque lo ideal es llegar alrededor de 500 unidades”, agrega.

 

 

 

 

La intención de Goya RE es replicar en los próximos desarrollos tanto el diseño como el modelo de gestión de Forum, el mayor senior living de España, que la compañía está levantando en Alicante. De hecho, Goya RE acaba de invertir 66,8 millones de euros en la segunda fase del proyecto, llamada The Comm, en que construirá 262 nuevas viviendas de gama alta que completarán un complejo de 500 unidades. Localizado en el Camino del Pincho de Alfaz del Pi (Alicante) el complejo una vez finalizado superará los 66.400 metros cuadrados de superficie construida sobre un total de 128.000 metros cuadrados.

 

“Para llevar a cabo nuestro modelo de senior living necesitamos un suelo finalista de un mínimo 100.000 metros cuadrados y 40.000 metros cuadrados de techo”, explica el consejero delegado de la promotora, que admite que encontrar un suelo de estas características en las grandes capitales del país será complicado, aunque confía que el equipo de Goya “pueda dar con la oportunidad adecuada para estar presente en estas zonas de especial interés para la compañía”. 

 

Respecto la financiación de los proyectos, la compañía recurrirá a fondos propios, financiación corporativa y, en especial, financiación bancaria. “Los bancos están apostando mucho por el vertical”, destaca el directivo. Los macrocomplejos de Goya ponen el foco en un perfil específico: el comprador extranjero jubilado que ya cuentan con una propiedad en España y que decide venderla para adquirir una vivienda en su desarrollo.

 

“Nuestro punto fuerte es que fomentamos la actividad de los residentes; en nuestra casa-club se organizan todo tipo de actividades culturales y deportivas, también incorporamos una clínica en el complejo, con asistencia médica las 24 hores del día y donde tanto los residentes como pacientes externos pueden ir a visitarse, ya que contamos con diferentes especialidades; además, también hemos puesto en marcha un servicio de acompañamiento, donde los residentes cuentan con una persona que les acompaña a las visitas, les traduce si no dominan el idioma, y hace un seguimiento diario de la pauta de medicación”, destaca Vidal.