Empresa

Grand Vision compra a El Corte Inglés Óptica 2000

La cadena de óptica cerró 2017 con una facturación de 83 millones de euros y cuenta con una red de 106 tiendas en España y dos en Portugal, la mayoría dentro de centros de El Corte Inglés.

PlantaDoce

20 feb 2019 - 10:25

Grand Vision compra a El Corte Inglés Óptica 2000

 

El Corte Inglés se desprende de su negocio de óptica. El grupo de grandes almacenes ha llegado a un acuerdo con el grupo holandés Grand Vision para venderle su cadena Óptica 2000, según han explicado ambas empresas en un comunicado.

 

Óptica 2000 es uno de los mayores grupos del sector en España, con una red de más de cien establecimientos y una facturación de 83 millones de euros en 2017. La compañía concentra el grueso de su red comercial en centros de El Corte Inglés y cuenta, en total, con 106 tiendas en España y otras dos en Portugal.

 

Grand Vision conservará la marca española, además de +Vision, con la que el grupo holandés operaba en el mercado español. Además, la empresa ha acordado modernizar y reformar las tiendas de Óptica 2000 y a existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés en los próximos años.

 

 

 

 

Para El Corte Inglés este acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas”, apunta el grupo.

 

Fundada en 1976 en Barcelona, Óptica 2000 está especializada en la distribución de productos ópticos y audífonos. “Óptica 200 es un negocio bien establecido con una base de clientes muy leal”, subrayó Stephan Borchert, consejero delegado de Grand Vision.