Empresa

Grifols adquiere de Kedrion su primer centro de donación de plasma en Canadá

Grifols Canada Therapeutics ha adquirido de Kedrion el centro de donación de Prometic Plasma Resources en la ciudad de Winnipeg por cuatro millones de dólares en efectivo.

PlantaDoce

5 ene 2022 - 09:05

Grifols adquiere su primer centro de donación de plasma en Canadá

 

Grifols apuesta por Norteamérica. La compañía española, especializada en productos hemoderivados, ha adquirido su primer centro de donación en Canadá para aumentar la producción en el país.

 

En un acuerdo de compra de acciones, Grifols Canada Therapeutics ha adquirido de Kedrion el centro de donación de Prometic Plasma Resources en la ciudad de Winnipeg por cuatro millones de dólares en efectivo, según informa la multinacional española a través de un comunicado.

 

Con la adquisición de este centro, Grifols impulsa su estrategia de crecimiento en Canadá, donde ya cuenta con una planta de fraccionamiento de plasma con una capacidad anual de 1,5 millones de litros y dos instalaciones de purificación que adquirió en 2020. Las plantas de producción están en fase de desarrollo y se espera que estén operativas en 2023.

 

 

 

 

“Estamos muy satisfechos de establecer el primer centro de donación de Grifols en Canadá”, afirma Víctor Grifols Deu, coconsejero delegado de Grifols. La compañía cuenta ya con una red de más de 350 centros, la mayor del mundo. “Tenemos claro nuestro compromiso de ayudar a los países a garantizar la disponibilidad de medicamentos plasmáticos para sus ciudadanos”, añade.

 

Grifols notificará la adquisición a las autoridades canadienses pertinentes, incluyendo a Health Canada y a las autoridades de inversión extranjera del gobierno de Canadá. Grifols ha contratado a Osborne Clarke como asesor legal.

 

Del mismo modo que se adentra en Canadá con su primer centro de donación de plasma, en 2021 Grifols y la National Service Projects Organization (Nspo, por sus siglas en inglés) pusieron en marcha en Egipto la primera plataforma integrada de suministro de plasma en África, marcando el inicio de una sólida infraestructura alrededor del plasma que llevará al país a alcanzar la autosuficiencia y facilitará el acceso a los medicamentos plasmáticos en toda la región de Oriente Próximo y África, así como en otros estados.

 

Grifols cerró 2020 con una cifra de negocio de 5.340 millones de euros, que representa un incremento del 4,7%. Este resultado está impulsado por los crecimientos de las divisiones bioscience y diagnostic. Excluyendo las ventas de plasma a terceros, los ingresos se incrementaron un 6,5%. La contribución de nuevos productos supone más del 50% del crecimiento de los ingresos.