Empresa

Grifols asciende a Carles Bellonch y lo coloca al frente de informática para hospitales

La compañía farmacéutica, especializada en el negocio de hemoderivados, coloca a Carles Bellonch como nuevo director de operaciones de aplicaciones de tecnología informática para el área de logística hospitalaria.

A. Escobar

20 jun 2018 - 05:00

Grifols asciende a Carles Bellonch y lo coloca al frente de informática para hospitales

 

Grifols sigue reordenando su cúpula y designa a un nuevo responsable techie para su división de farmacia y logística hospitalaria. El gigante español de hemoderivados, grupo presidido por Víctor Grifols, ha designado a Carles Bellonch como nuevo director de aplicaciones de tecnología informática para su área de logística hospitalaria.

 

Bellonch, que es licenciado en Ingeniería Superior Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desempeñado prácticamente toda su carrera profesional en Grifols, compañía en la que empezó a trabajar en el ejercicio 2003. Con anterioridad, el directivo formó parte de la empresa aseguradora Winterthur.

 

En Grifols, Bellonch ha asumido responsabilidades como la de gerente de proyectos hospitalarios. Por el momento no ha trascendido más información al respecto acerca de este nombramiento.

 

 

 

 

Dentro del área de logística hospitalaria, Grifols aporta diferentes sistemas y modelos tecnológicos dirigidos a la automatización de procesos intrahospitalarios mediante nuevas tecnologías de almacenamiento y dispensación de medicamentos.

 

La gama de sistemas intrahospitalarios está dirigida a mejorar la eficiencia y la seguridad en el uso de los medicamentos, mejorar los circuitos de distribución y acceso a los medicamentos y material sanitario dentro del hospital y dar soporte a todo el proceso fármaco-terapéutico, proporcionando información para la gestión del suministro de fármacos.

 

Grifols obtuvo un beneficio neto de 143,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, los ingresos del grupo farmacéutico descendieron un 3,6% entre enero y marzo, hasta 1.023 millones de euros.

 

 

 

Asimismo, la compañía reforzó el pasado mayo la dirección de Grifols Engineering para el mercado español con la figura de José Luis Moral como responsable de esta área. Esta división presta servicio y soporte interno para el desarrollo y construcción de las plantas del grupo farmacéutico. Grifols Engineering desarrolla proyectos de ingeniería innovadora y soluciones personalizadas también para terceros. 

 

En el capítulo de inversiones, Grifols prevé abrir un centenar de centros de donación de plasma hasta el ejercicio 2023, fecha en la que alcanzaría los 325 centros. La multinacional cuenta actualmente con 225 instalaciones de donación de este tipo, ya que a su red de 190 centros en Estados Unidos se han sumado otros 35 procedentes de la reciente adquisición de la alemana Haema.