Empresa

Grifols concluye una emisión de bonos de 2.000 millones de euros

Los fondos procedentes de los bonos se utilizarán para financiar la compra por 1.100 millones de euros de la totalidad del capital de Tiancheng Pharmaceutical Holdings. La emisión se ha dividido en dos tramos.

PlantaDoce

6 oct 2021 - 10:05

Grifols concluye una emisión de bonos de 2.000 millones de euros

 

Grifols cierra su macroemisión de bonos. La farmacéutica española ha anunciado este miércoles que ha concluido su emisión de bonos senior no garantizados por 2.000 millones de euros, según se desprende de un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Esta emisión tiene fecha de vencimiento en 2028 y sirve para financiar la inversión en la alemana Biotest.

 

La emisión se ha dividido en dos tramos: el primero por importe de 1.400 millones de euros y cupón del 3,875%, y un tramo en dólares, equivalente a 600 millones de euros y cupón del 4,75%.

 

Los fondos procedentes de los bonos se utilizarán para financiar la compra por 1.100 millones de euros de la totalidad del capital de Tiancheng Pharmaceutical Holdings, que a su vez posee el 89,8% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest.

 

 

 

 

Los fondos procedentes de los bonos también se utilizarán para financiar la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de las restantes acciones ordinarias y preferentes de Biotest que no posee Tiancheng.

 

La emisión, iniciada el pasado 27 de septiembre de 2021, se ha cerrado en tiempo récord “dada la buena aceptación que ha tenido entre los inversores financieros, que entienden y valoran positivamente la oportunidad única y transformacional que supone para Grifols la inversión en Biotest”, según señala la compañía. El director financiero de Grifols, Alfredo Arroyo, ha explicado que “la demanda supera en siete veces el importe emitido en dólares y en cerca de dos veces el de euros, lo que ha permitido mejorar el precio efectivo de la emisión hasta el 3,9%”.

 

Grifols cuenta con cuatro divisiones, biosciencediagnostic, hospital y bio supplies, que desarrollan, producen y comercializan soluciones y servicios innovadores en más de cien países. El grupo es una de las mayores compañías de plasma, con una creciente red de centros de donación en todo el mundo. Con el plasma obtenido, Grifols produce medicamentos para tratar enfermedades crónicas, raras y, en ocasiones, muy graves.

 

En 2020, el impacto económico total de Grifols en los principales países donde opera se estimó en 7.500 millones de euros y en 140.000 los puestos de trabajo generados incluidos empleos directos, indirectos e inducidos.